Un juez acaba con la subida del pago de horas extra

Obama quería hacer elegibles para estos pagos a quienes cobraran menos de $47,476

Un juez federal de Texas ha acabado con la regulación puesta en marcha por Barack Obama para aumentar el número de trabajadores que pueden cobrar horas extras. El juez, Amos Mazzant, explicaba en su decisión que el umbral de salario por el que se puede acceder a este pago era demasiado elevado, algo en lo que coincide con el actual titular del Departamento de Trabajo, Alexander Acosta.

La ley habría duplicado, hasta $47,476, el salario máximo que un trabajador debía cobrar para poder ser elegible automáticamente para el pago de estas horas extras. Esto supone incluir a muchos administrativos y mánagers que normalmente no cobran más por su trabajo.

La ley de Obama, que habría beneficiado a 4.2 millones de trabajadores para cobrar hora y media por cada hora por encima de las 40 a la semana, fue recurrida por varios grupos empresariales y 21 estados.

El juez argumenta que el Departamento de Trabajo tenía derecho a establecer un umbral de salario mayor pero discrepa de la cifra propuesta por el anterior Gobierno.

Es altamente improbable que la Administración de Donald Trump recurra la sentencia del juez y que si decide elevar el nivel salarial que automáticamente obliga a pagar horas extras ($23,660) lo haga en cifras menos elevadas. Acosta ya se mostró dispuesto a actualizar una cantidad que no se mueve desde 2004.

Aunque los grupos empresariales han celebrado esta decisión, la organización National Employment Law Project ha denunciado que se han obviado los cientos de miles de comentarios que apoyaban la ley de Obama. Algunos empleados ya habían contado con esta subida de las horas extras y habían subido los salarios de algunos trabajadores para evitar el pago automático a partir de la hora 41.

En esta nota

#Trabajo Empleo Obama

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain