Federer no encuentra rival en Feliciano López

El suizo avanzó a los octavos de final del US Open en un partido muy cómodo que ganó en tres sets

Roger Federer ya está en octavos de final del US Open.

Roger Federer ya está en octavos de final del US Open. Crédito: Mike Lawrence | USTA

QUEENS, NY – Feliciano López había perdido 12 veces contra Roger Federer antes del partido nocturno del sábado en el estadio Arthur Ashe. De los 31 sets que habían disputado, 27 se los había apuntado el suizo.

Esta película ya la habíamos visto antes. Y el guion no iba a cambiar en este US Open.

El mejor tenista de la historia jugó muy cómodo -otra vez- ante el español, un fino estilista que deja golpes bellísimos y domina los puntos con su saque, pero que peca de impreciso en los puntos decisivos.

· Nadal, el superviviente

Se vieron intercambios de gran belleza plástica entre dos jugadores con un maravilloso revés a una mano. Saques directos que parecían volar sin esfuerzo. Subidas a la red con voleas inverosímiles… pero una y otra vez los puntos terminaban cayendo del mismo lado.

Feliciano López en un momento del partido contra Roger Federer.
Feliciano López en un momento del partido contra Roger Federer.

El primer set apenas duró 25 minutos. El segundo terminó cuando el reloj de la pista marcaba 59 minutos. 2-0 en menos de una hora.

Y eso que daba la sensación, porque así es, de que López tenía tenis para hacer frente al suizo. Pero una y otra vez desaprovechó bolas de break o no fue capaz de mantener su saque cuando se encontraba en posición de poner presión sobre su rival.

Al final 6-3, 6-3 y 7-5 para Federer, al que le vendrá bien este partido corto después de haberse obligado en dos choques a cinco sets en las rondas anteriores.

“Después de haber pasado dificultades los dos primeros partidos, no puedo estar más contento de haber ganado hoy en tres sets”, dijo Federer sobre la pista nada más terminar el partido.

El número 3 del mundo se enfrentará en octavos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber, número 37 del ránking, quien tampoco ha logrado ganarle nunca en sus once enfrentamientos previos.

“Feli”, 35 del mundo, se despide así del US Open, su 63º Grand Slam consecutivo desde Roland Garros en 2002. Su rival de hoy, Federer, tiene el récord de apariciones consecutivas con 65, racha que vio truncada cuando no participó en el Abierto de Francia de 2016.

En esta nota

Feliciano López Roger Federer Tenis US Open US Open 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain