Muguruza y Sharapova se afirman

Mientras la española va por el número 1 del ranking, la rusa no solo busca reinvindicarse sino que amenza con ganar el Open

NUEVA YORK.– La española-venezolana Garbine Muguruza y la rusa María Sharapova continuaron avanzando y ya están en la cuarta ronda del US Open que se juega en Flushing Meadows, Queens.

Muguruza, la tercera sembrada del abierto neoyorquino ganó su partido de tercera ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova, casi sin despeinarse por 6-1 y 6-1 y apunta con paso firma a convertirse en la número uno de la WTA. Ambas se enfrentaron el pasado julio en Londres y el marcador fue igual de contundente a favor de la española.

La rusa Maria Sharapova.

Muguruza se enfrentará en la cuarta ronda a la bicampeona de Wimbledon la checa Petra Kvitova. En los tres enfrentamientos previos entre ambas, Kvitova va adelante 2.1.

De igual forma y demostrando que aún tiene mucho que ofrecer, la rusa María Sharapova, presente en el abierto neoyorquino gracias a un Wild Card, pasó sin aprietos a la cuarta ronda al derrotar a Sofia Kenin por 7-5 y 6-2.

Sharapova, en su primera aparición en un Grand Slam después de una suspensión de 19 meses, por dopaje, está casi a mitad de camino de alcanzar otro título en Flushing Meadows. Ella se coronó campeona aquí en 2006.

Lea también: Federer impone su maestría a las ganas de Tiafoe

La víspera, la danesa Caroline Wozniacki, quinta del ranking ATP, calificó que “inaceptable” que Sharapova sea favorecida por los organizadores del US Open al programar sus partidos en el Arthur Ashe, el estadio central del torneo.

“Cuando ves la programación en la cancha central, entiendo perfectamente el aspecto comercial de la cuestión, pero al ver a alguien que regresa de una suspensión de dopaje jugando todos sus partidos en esta cancha, lo encuentro cuestionable”, dijo Wozniacki.

Sharapova campeona de cinco Grand Slam y actualmente 148 del ranking recibió una invitación para jugar el US Open, un beneficio que le fue negado en el Abierto de Francia y en Wimbledon, cuyos organizadores argumentaron que se regían a los “más altos estándares de transparencia de la práctica del tenis”.

Partidos a disputarse hoy en el US OPEN

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Garbiñe Muguruza MARIA SHARAPOVA US Open US Open 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain