Números y curiosidades de la fecha 7 del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018

Los momentos clave que arrojaron los partidos del viernes

1 gol había marcado el atacante tico Marcos Ureña en sus anteriores 10 juegos de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Sólo le había marcado un gol a Panamá. Ante Estados Unidos se destapó con dos tantos; Ureña no marcaba un doblete con Costa Rica desde el 6 de junio de 2011 cuando lo logró frente a Cuba en duelo de Copa Oro.

3 anotaciones suma en la presente eliminatoria el hondureño Alberth Elis, tras marcarle a Trinidad y Tobago; le había anotado antes a El Salvador y a Panamá.

4 juegos seguidos sin perder tiene Costa Rica en el hexagonal Final; tras perder en la fecha 2 con México (0-2) en el Azteca registró dos triunfos y dos empates en sus más recientes choques.

4 derrotas ha sufrido Estados Unidos en el camino clasificatorio a Rusia 2018; perdió con Guatemala (0-2) en la fase previa y lleva tres derrotas en el hexagonal final, dos ante Costa Rica (0-4 y 0-2) y uno ante México (1-2).

4 derrotas en fila suma Trinidad y Tobago, que ha perdido sus últimos cuatro juegos eliminatorios en los que perdió 0-1 con México, 0-2 con Estados Unidos, 1-2 con Costa Rica y ahora 1-2 con Honduras.

4 goles lleva con el TRI el joven Hirving Lozano, autor del gol que le dio a México la victoria de 1-0 sobre Panamá: Chucky anotó tres veces en duelos de eliminatoria mundialista y una vez en Copa Confederaciones, ante Rusia.

5 selecciones ya han amarrado su boleto al Mundial de Rusia 2018; además de Rusia, como anfitrión, ya tienen boleto Brasil, Irán, Japón y ahora México.

7 son los Mundiales consecutivos que cumplirá el TRI tras asegurar su presencia en Rusia 2018; México no deja de asistir a un Mundial desde Estados Unidos 1994 a la fecha. Su última ausencia se la debe al escándalo de los cachirules, en Italia 1990.

13 son los juegos de eliminatoria mundialista que ha disputado Costa Rica rumbo a Rusia 2018 y sólo ha sufrido una derrota (0-2 con México en el Azteca). En el resto de sus duelos sumó nueve triunfos y tres empates.

14 juegos seguidos sin perder, entre amistosos y oficiales, presumía Estados Unidos que no era vencido desde el 15 de noviembre de 2016, cuando en San José cayó 0-4 con Costa Rica.

32 años habían pasado sin que Costa Rica pudiera vencer a Estados Unidos en su casa, dentro de eliminatoria mundialista. La más reciente victoria tica en esas circunstancias se había reportado en mayo de 1985 cuando ganaron por 1-0 en Los Ángeles, California.

38 juegos de eliminatoria mundialista presume con la Selección Nacional de México el veterano Andrés Guardado, con lo que iguala el registro de Rafael Márquez; por encima de ambos en el TRI sólo figuran, con 39 juegos clasificatorios cada uno, Claudio Suárez, Carlos Salcido y Pavel Pardo.

423 minutos sin anotarle al TRI tiene la selección panameña que se ha quedado en cero en sus últimos cuatro duelos frente a México y en los dos del presente hexagonal Final.

En esta nota

concacaf Costa Rica Eliminatorias mundialistas Estados Unidos futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain