Un brioso Del Potro pasa a cuarta ronda

El argentino dominó con facilidad a Roberto Bautista Agut y se medira a Dominic Thiem

NUEVA YORK.- Con un juego sobrio, pausado y dominando desde el arranque el argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 24 sometió en tres sets al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 10 minutos de juego.

Roberto Bautista Agut, sembrado número 12 del torneo nada pudo hacer para contener las briosas arremetidas de Del Potro que suma con esta 8 apariciones en el US Open.

“Para mí fue un buen partido, pero nada extraordinario, es un partido más, pero si debo confesar que fue el mejor hasta ahora de los que he jugado en el torneo”, dijo Del Potro posteriormente en la rueda de prensa.

Sobre su contendor, Del Potro dijo: “Bautista es un gran jugador, es muy peligroso y ahora está en su mejor nivel, pero hoy me salieron mejor las cosas y gané”.

El argentino Del Potro tras su caída en el segundo set.

El estadio Grandstand acogió a un buen número de fanáticos argentinos que con cánticos de “Olé, Olé, Olé, Delpo, Delpo”, alentaban desde el inicio a    “La Torre de Tandil”, apodo con el que se conoce al argentino, ganador del US Open 2009, cuando venció de manera inapelable al suizo Roger Federer.

“Me siento bien físicamente, en buena hora mis partidos han en tres sets, pero es evidente que tengo que mejorar. Con Thiem será diferente, es un jugador muy  dificíl muy rápido, eso se refleja en el ranking que tiene, pero estoy acostumbrado a este tipo de partidos e inclusive jugar partidos largos de cinco sets”, declaró  “Delpo” sobre su próximo compromiso contra Dominic Thiem.

Precisamente Del Potro volvió a hacer gala este sábado de los golpes que le llevaron a ganar ese histórico partido. Las derechas planas desde el fondo y moviendo a Bautista a placer de lado a lado, fueron marcando la diferencia a favor del argentino que siempre tuvo el manejo del partido con sus constantes cambios de ritmo que nunca dejaron a Bautista encontrarse con su juego.

En el tercer juego del segundo set, Del Potro tuvo un aparatoso resbalón al tratar de salvar una jugada cerca de la net. Seguidamente el referí central lo amonestó supuestamente por demorar el reinicio del juego, ante lo cual el argentino se molestó intercambiando palabras con el juez en un incidente que tomó casi 4 minutos.

Del Potro actual número 28 del ranking ATP pasa a la cuarta ronda donde se enfrentará al austriaco Dominic Thiem el lunes. El argentino no ha cedido ningún set en sus tres primeros partidos.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem Juan martin del Potro US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain