Conozcan a sus candidatos y candidatas

“Toda política es local” es una cita frecuente que se atribuye al fallecido Portavoz de la Cámara de Representantes Phillip “Tip” O’Neill. Y eso significa que los votantes elijen generalmente a sus gobernantes pensando cómo afectarán sus vidas, sus familias y  sus comunidades. El 7 de noviembre, los neoyorquinos decidiremos en una Elección General quiénes ocuparán los cargos de Alcalde, Defensor del Pueblo, Contralor, Presidentes de Condados, Fiscales de Distrito y Concejales Municipal. Pero antes, el martes 12 de septiembre, los que estén inscritos como votantes en algún partido, podrán participar –y deberían hacerlo– en elecciones primarias.

Con el auspicio de la Junta de finanzas de las campañas electorales de Nueva York, la Hispanic Federation y otras organizaciones comunitarias realizan foros de candidatos en diversos vecindarios de la ciudad. Nuestra federación ofrecerá uno en el Distrito 8 y otro en el Distrito 21, en colaboración con Food Bank for NYC.

Aunque los latinos somos ya el 23% de los votantes inscritos en Nueva York (y el 25% de los anotados como demócratas), en algunos vecindarios tradicionalmente hispanos ha aumentado considerablemente la presencia de vecinos blancos, jóvenes y en general más ricos y políticamente activos. De allí la importancia de nuestra participación en las elecciones primarias y en la general, y de que votemos por los hombres y las mujeres que mejor vayan a defender nuestros intereses. Pero para eso debemos conocerlos antes.

El foro de candidatos del Distrito 8, que comprende el Barrio, el este de Harlem, y el Sur del Bronx, se llevará a cabo el 6 de septiembre, de 6:30 PM a 8:30 PM en el Centro Julia de Burgos, que se encuentra en el 1680 de la Avenida Lexington, en El Barrio.

Y al día siguiente, el jueves 7 de septiembre, a partir de las 7PM, habrá otro foro de candidatos a concejales en el Distrito 21, en Queens. Ese encuentro se llevará a cabo en la First Baptist Church, Primera Iglesia Bautista, en el 100-10 de Astoria Boulevard, en East Elmhurst, Queens.

En ambos casos, el público tendrá acceso al recinto con media hora de anticipación.

Si necesitan más información, diríjanse a Jessica Orozco, de nuestra federación, llamando al 866-432-9832, o escribiéndole a jorozco@hispanicfederation.org.

En cuanto a quienes quieran inscribirse para la elección del 7 de noviembre sin pertenecer a un partido, pueden hacerlo hasta el 13 de octubre.

Para más información sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. Además, consultar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA: 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain