El español Carreño Busta se mete en la semifinal

Con solvencia vence al argentino Diego Schwartzman

NUEVA YORK.-En un reñido partido en el que desde el inicio el español Pablo Carreño Busta mostró estar mejor entonado, no obstante  la tenaz resistencia del argentino Diego Schwartzman, accedió este martes por primera vez en su carrera a la semifinal del US Open por 6-4, 6-4 y 6-2.

“Llegar a semifinales del US Open es algo que quizás veía muy lejos al principio del torneo. Cuando arribas a Nueva York y encaras las cosas con entusiasmo e ilusión, con ganas de hacer las cosas de la menor forma posible, todo te puede salir bien pero honestamente no me imaginaba en semifinales”, dijo en la rueda de prensa Carreño Busta, quien no tuvo empacho en reconocer que estaba temblando por haber avanzado a esta instancia del último Grand Slam del año.

El jugador español ha visto en el 2017 su mejor performance. En Roland Garros alcanzó cuartos de final y hasta ahora en el US Open tiene un desempeño impecable al no haber perdido ningún set.

“Estuve enfocado todo el tiempo. Diego es un gran luchador pero mi estrategia fue estar siempre bien concentrado y bueno eso me dio resultado”, agregó el asturiano.

Al evaluar la evolución de su juego, Carreño Busta dijo, “la clave de mi mejor desempeño está en la parte mental. Desde que hice cuartos en Roland Garros, advertí que podía sacar lo mejor de mi juego, sobretodo en los momentos difíciles y eso ocurrió hoy, cuando pude revertir el partido en el segundo set”.

Consultado ante una eventual final frente a su coterráneo Rafael Nadal, Carreño Busta añadió: “Sería fantástico, pero por ahora prefiero ir paso a paso”.

Cómo se jugó el partido

Carreño Busta, de 26 años y sembrado número 12 en el torneo se llevó el primer parcial logrando un break apenas en el arranque y desde entonces impuso la tónica del partido, aunque Schwartzman recuperó el break en el quinto juego, nuevamente sería Carreño el que desnivelara el marcador para  dejarlo en 6-4 tras 38 minutos de juego.

El segundo set sería distinto, con un Carreño siempre marcando el ritmo pero a esta altura con Schwartzman dispuesto a dar pelea. El argentino haciendo su mayor esfuerzo para meterse en el juego, logrando emparejar a base quiebres, pero Carreño recuperaba para nuevamente imponer su autoridad y sentenciar  nuevamente en 6-4 en 43 minutos.

Para el tercer set el panorama fue mucho más claro para Carreño Busta, mientras que Schwartzman, de 25 años y siembra número 29, empezó a dar muestras de que no estaba en su mejor forma. El argentino solicitó asistencia médica antes de empezar el cuarto juego en este tercer set.

Schwartzman terminó lesionado en el aductor derecho en su anterior compromiso en el que despachó al francés Lucas Pouille.

El español continuó solvente en todas sus líneas, especialmente en el servicio con el que siempre tuvo a mal traer a Schwartzman, quien se vio visiblemente mermado al terminar el partido. El tercer set también se resolvió en 38 minutos, quedando el pleito resuelto tras 1 hora con 59 minutos de juego.

Ya en la rueda de prensa  Schwartzman le dio todo el crédito de la victoria a Carreño Busta.

“Pablo jugó muy bien, empezó muy sólido, fue muy agresivo y durante el partido hizo mejor las cosas que yo. Ganó bien”, reconoció el argentino.

“Ha sido una semana y media maravillosa, no estoy frustrado para nada. Me voy contento de haber jugado cuartos en un estadio como el Ashe que tiene un ambiente como ningún otro torneo”,  subrayó Schwartzman, quien confirmó que regresa a Buenos Aires para unirse al resto del equipo argentino de Copa Davis. Angentina juega entre el 15 y el 17 de septiembre de visitante ante Kazajistán.

Entre tanto Carreño Busta disputaría la siguiente ronda ante el ganador espera del partido que disputan esta noche el estadounidense Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Diego Schwartzman Flushing Meadows US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain