Hay que prepararse para el regreso a la escuela

La escuela comenzará esta semana para algunos niños que asisten a escuelas charter. Para otros niños la escuela no comienza hasta después del Día del Trabajo. En cualquier caso, los padres deben hacer algunas cosas para preparar a sus hijos para comenzar la escuela.

Primero, los padres necesitan establecer para su hijo el horario de dormir y despertar. Empiece a acostumbrar a sus hijos a que se despierten temprano unos días antes que la escuela se inicia, así en su primer día no están agotados. La hora de acostarse debe ser más temprano para darles la cantidad de sueño necesario.

Segundo, los padres deben aprovechar las ventas durante esta época del año para comprar los útiles escolares necesarios. La mayoría de las escuelas le darán una lista de lo que su hijo necesitará. Ayude al profesor con la compra de estos artículos. Algunas cosas comunes para comprar son lápices, cuadernos, marcadores, y mochila.

Tercero, los padres deben trazar su viaje por la mañana hacia la escuela. ¿Cómo conseguirá su hijo llegar a la escuela y de vuelta a casa cada día? Si es por un autobús escolar, pues mida cuánto toma llegar a la parada designada del autobús. Si usted le va a conducir a la escuela, determine cuál es el camino que tiene menos tráfico durante la mañana y por la tarde. Si va a tomar el transporte público entonces haga un viaje de prueba para ver cuánto tiempo se necesita para llegar a la escuela a tiempo.

Finalmente, los padres deben confirmar los planes que han hecho para sus hijos después de clases, sea un programa o alguien quien los cuide. La responsabilidad de los padres es asegurarse de que su niño esté listo para aprender cuando entra en la escuela. Estos pasos le ayudarán a prepararse.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain