Univision y Telemundo reaccionan frente a la revocación de DACA

"El gobierno envía más tropas a Afganistán, se desplegará a soldados DREAMers a luchar en el frente, sabiendo que las libertades que están protegiendo es posible que no se le otorgue a ellos", Univision

Luego del que el Fiscal General de la Nación, Jeff Session, en nombre del presidente Donald Trump, anunciara la revocación de DACA para los 800 mil estudiantes indocumentados , quienes gracias a la medida tomada por el gobierno de Barack Obama pudieron acceder a trabajar y estudiar legalmente, las dos cadenas más importantes de Estados Unidos decidieron tomar posición y reaccionar.

Univision y Telemundo lanzaron comunicados en donde claramente están en contra de esta medida del Trump y sus gobierno. Ambas cadenas aseguran sentirse decepcionadas, y aseguran no dejarán de apoyar a los ‘Dreamers’ en su lucha.

LA POSTURA DE UNIVISION:

Univision

En una conmovedora, directa y valiente carta, Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. (UCI), explica por qué todos debemos unirnos para apoyar a los ‘Dreamers’, y pedirle al congreso que no trunque los sueños de estos jóvenes.

“Me decepciona, como mínimo, el anuncio de hoy del gobierno en el que anuncia que se pondrá fin en seis meses al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals o DACA).

El gobierno de Estados Unidos está revocando la capacidad de que aproximadamente 800,000 ‘DREAMers’ sigan trabajando y contribuyendo de maneras innumerables a Estados Unidos, el único hogar que han conocido. Esto es un fracaso para cumplir con un compromiso ya establecido con DREAMers, y es contrario a los valores y a las tradiciones de Estados Unidos.

Ahora que los padres vuelven a enviar a sus hijos a la universidad, miles de estudiantes DREAMers tratan de concentrarse en aprender, sin saber si podrán concluir sus estudios. Ahora que el gobierno envía más tropas a Afganistán, se desplegará a soldados DREAMers a luchar en el frente, sabiendo que las libertades que están protegiendo es posible que no se le otorgue a ellos una vez que regresen a sus hogares.

Ahora que los empleadores vuelven a recibir a sus empleados tras un fin de semana largo, los empleados DREAMers que pagan impuestos y contribuyen al futuro de nuestra nación, se enfrentan con incertidumbre sobre sus propios futuros económicos.

Seamos claros: DREAMers son nuestros estudiantes, soldados, socorristas, compañeros de trabajo, vecinos y amigos. Aquí en UCI, seguiremos apoyándolos, incluyendo a los DREAMers de talento que trabajan en nuestra compañía para cumplir con nuestra misión de entretener, informar y empoderar a la comunidad hispana y la emergente corriente general de Estados Unidos a la que prestamos servicios. Sus historias son inconfundiblemente estadounidenses. Merecen algo mejor.

Por eso el anuncio de hoy no debe considerarse como una victoria por quienes tienen mala opinión de los inmigrantes ni considerarse una manera de hacer que miles de inmigrantes vuelvan a vivir en clandestinidad. No podemos permitir que esta medida promueva la discriminación étnica en nuestros vecindarios, escuelas ni centros de trabajo.

Más bien, este es un llamamiento para que el Congreso solucione este problema antes de que en Estados Unidos se reduzca de $280,000 millones a $460,000 millones el crecimiento económico debido a la pérdida de los DREAMers en nuestra fuerza laboral, según se calcula en ciertos estudios.

Este es un llamamiento para que el Congreso trabaje de manera bipartidista para promulgar una reforma significativa que reconozca que se les debe permitir permanecer legalmente en Estados Unidos a quienes fueron traídos aquí de niños y demuestran su deseo de aprender, prestar servicios y trabajar.

Los valores estadounidenses de trabajo arduo y dedicación han llevado a millones de inmigrantes a Estados Unidos en busca de oportunidades. Los DREAMers encarnan estos valores. Es hora de proteger el programa DACA de manera permanente”, Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc (UCI).

LA POSTURA DE TELEMUNDO:

Telemundo

Por su parte, Telemundo, sin personalizar su comunicado, también se une al apoyo a los ‘Dreamers’, y al pedido al congreso de preservar los derechos de estos jóvenes.

“Telemundo está con los 800.000 soñadores que forman una parte integral de la economía, la cultura y el espíritu de nuestra nación. Estamos afligidos por la decisión de terminar con el programa DACA (Consideración de Acción Diferida, de acuerdo a sus siglas en inglés). Además del impacto humano de esta decisión, eliminar DACA resultará en la pérdida de miles de empleos en los Estados Unidos y de miles de millones de dólares de crecimiento económico en la próxima década.

Le pedimos al Congreso que actúe rápidamente para preservar los derechos de estos valiosos miembros de nuestra comunidad. Todos nuestros oficiales electos deben ser considerados responsables en este sentido”, se expresa Telemundo.

En esta nota

DACA dreamers Famosos Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain