Amplían programas de salud mental para niños y adolescentes de NY

Sistema de hospitales públicos de la ciudad lanza tres iniciativas para ayudar a pequeños que sufren trastornos psicológicos y de conducta

shutterstock_213304507

Crédito: Shutterstock

La corporación que agrupa a los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, el NYC Health + Hospitals, anunció este miércoles la ampliación o creación de tres nuevos e innovadores programas de prevención, diagnóstico, tratamiento y capacitación para proporcionar un mejor acceso a servicios de salud conductual y mental para niños y adolescentes neoyorquinos.

Uno de los programas, conocido como “Healthy Steps” (pasos saludables), está destinado a abordar problemas en el desarrollo durante la primera infancia en niños que pueden haber experimentado estrés tóxico (trastornos o abusos). La iniciativa ayudará a identificar a niños en riesgo y establecerá medidas para prevenir problemas de salud conductual (bienestar mental, social y emocional). Con esto se asegura que todos los bebés y niños pequeños tengan un fuerte comienzo en la vida lo que redundará en que sean adultos estables y saludables.

Otro programa llamado “Project TEACH” capacitará a cerca de 40 pediatras y proveedores de cuidado de salud de adolescentes para que sepan identificar y tratar los trastornos de salud mental como ansiedad y depresión, así como trastornos conductuales en los lugares donde se ofrece atención médica primaria como los hospitales del NYC Health + Hospitals.

Un tercer programa, “100 Schools Project”, proporcionará asesoramiento a las escuelas para que mejoren el apoyo que ofrecen a estudiantes que tienen problemas emocionales, conductuales o de consumo de sustancias. La idea es que los niños y adolescentes reciban el cuidado médico adecuado sin que tengan que perder clases. Esta iniciativa comenzó como un programa piloto en septiembre pasado y en la misma ya están participando activamente 40 escuelas, y se espera que este otoño se unan otros 58 centros de enseñanza en la ciudad.

“Mientras más y más personas están reconociendo la importancia de integrar programas de la salud del comportamiento en la atención médica primaria, se presta menos atención a la importancia de dicha integración en el cuidado de niños y adolescentes”, dijo Stanley Brezenoff, presidente interino y director general de NYC Health + Hospitals.

Según informó la NYC Health + Hospitals todos los programas, que se ofrecerán en inglés y español, involucrarán a trabajadores sociales y psicólogos de los hospitales públicos e involucrarán a organizaciones de la comunidad. Se estima que muchos de los niños que se beneficiarán con estas iniciativas son beneficiarios de Medicaid y la gran mayoría son inmigrantes o hijos de inmigrantes

Aunque síntomas de trastornos mentales como estrés, ansiedad o falta de conexión pueden aparecer en niños de todas las clases sociales, son especialmente comunes entre los infantes afectados por la pobreza, quienes están expuestos a la desnutrición, la orfandad, perdida de vivienda y violencia, tanto en el hogar como en sus vecindarios.

En esta nota

ansiedad depresion Hospitales públicos NYC NYC

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain