Aprueban almuerzos gratuitos para todos los estudiantes en escuelas públicas

A partir de este año, los alumnos de las escuelas tendrán acceso a comidas gratuitas y de calidad independientemente de su ingreso familiar

Casi 700 escuelas de Nueva York no cumplen las normas de higiene

Casi 700 escuelas de Nueva York no cumplen las normas de higiene Crédito: Shutterstock

Con el fin de lograr un sistema escolar más justo e inclusivo, Carmen Fariña, canciller del Departamento de Educación de la Ciudad, anunció el miércoles que los almuerzos de las escuelas públicas de Nueva York pasarán a ser universales y gratuitos para todos los estudiantes con indiferencia de los ingresos de su familia.

El objetivo de dicha medida es, según Fariña, conseguir que los niños que cumplen con los requisitos para recibir comida gratis en las escuelas (el 80% del total) no se sientan avergonzados de su condición y disfruten de un almuerzo nutritivo y de calidad.

“La cuestión es muy simple: ningún niño debería pasar hambre en el colegio. Llevamos varios años intentando establecer las comidas universales en las escuelas y por fin lo hemos conseguido. Esta medida beneficiará no sólo a los propios estudiantes, sino también a las familias y a los profesores. Me gustaría dar las gracias al alcalde Bill de Blasio y a la canciller de Educación por apoyarnos y por ofrecer a los niños y adolescentes más oportunidades para triunfar”, afirmó Letitia James, defensora del pueblo de Nueva York.

El establecimiento del programa de almuerzos universales supone un logro enorme para el Concejo Municipal, que llevaba mucho tiempo negociando con el Alcalde la aprobación de esta medida.

En esta nota

Canciller de Educación Carmen Fariña Defensora del Pueblo Letitia James Departamento de Educación Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain