La “peor enseñanza” de Trump a su hija Ivanka

La llamada "primera hija" parece haber aprendido muy bien

La "primera hija" hace menos de lo que supuestamente defiende.

La "primera hija" hace menos de lo que supuestamente defiende. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump tiende a decir una cosa un día y al poco tiempo decir lo contrario, incluso puede negar que lo haya dicho o no hablar más al respecto para no ser cuestionado… o simplemente no cumplir sus promesas.

Así ha sido con varios temas, como su acuerdo del muro fronterizo con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, a quien le prometió no hablar del tema, pero a las pocas horas ya estaba afirmando que México pagaría por esa estructura.

La lista puede ser larga, pero otro tema sobre el que el mandatario mintió fue sobre DACA, un programa que dijo que no desaparecería, pero apenas este martes dio por terminado, para, según él, darle al Congreso la oportunidad de que lo integre a las leyes migratorias.

Su hija parece seguir la misma “enseñanza”, ya que a pesar de defender algunos temas, ella simplemente no hace nada al respeto o hasta apoya decisiones de su padre con las que supuestamente estaba en contra.

Aquí publicamos que la llamada “primera hija” ha tenido varias derrotas en la Casa Blanca, desde donde dijo que defendería temas de medio ambiente, como la lucha contra el cambio climático; los derechos de la comunidad LGBT y la equidad de las mujeres en los negocios.

Sin embargo, hasta ahora, la también empresaria no ha logrado nada de eso y tampoco habla al respecto, como ocurrió tras la decisión de su padre de sacar a los EEUU del Acuerdo de París.

Tampoco defendió a la comunidad LGBT cuando el mandatario decidió prohibir que los transgénero sirvan en el Ejército, una determinación que está pendiente, luego de que el secretario de Defensa, Jim Mattis, indicara que convocará a un grupo de expertos para tomar la mejor decisión.

Ivanka tampoco dijo nada sobre la decisión de permitir que las empresas dejen de informar los avances salariales, una decisión para conocer si existe equidad laboral, esto a pesar de que ella aboga ¡por la igualdad de género!

Un reciente artículo de The New York Times explica un poco por qué la influencia de la “primera hija” está sobredimensionada, mientras en redes sociales destacan que la asesora de la Casa Blanca hace muy poco, pero presume mucho.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump Jim Mattis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain