Regresa el “huracán político” del Rusiagate: Trump Jr. a declarar ante el Congreso

El hijo del magnate tendrá que explicar su reunión con la abogada rusa que le prometió información incriminatoria de Hillary Clinton

La investigación sobre los vínculos de la campaña del presidente Donald Trump con el gobierno ruso para interferir en las pasadas elecciones presidenciales sigue adelante, aumentando la preocupación y molestia del presidente.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU rendirá declaratoria este jueves a puerta cerrada con miembros del Comité Judicial del Senado que trata de esclarecer la posible conexión entre la campaña del magnate y el Gobierno ruso para influir en las elecciones de 2016.

Según informó Político, que cita fuentes de la defensa de Donald Trump Jr., este se entrevistará tanto con senadores como con asistentes de legisladores del Comité para tratar temas del “Rusiagate”.

“Esperamos una reunión profesional y productiva, y apreciamos la oportunidad de poder ayudar al Comité”, declaró el abogado del hijo del mandatario, Alan Futerfas, al citado periódico.

Hace semanas que el Comité Judicial del Senado, que investiga la posible injerencia del Kremlin en los comicios estadounidenses del año pasado, expresó su deseo de interrogar a Donald Trump Jr. sobre su reunión con la abogada Natalia Veselnitskaya.

Según reconoció el propio hijo del presidente, que llegó a publicar los correos electrónicos que intercambió con Veselnitskaya, la abogada -que tiene vínculos con el Gobierno ruso- le ofreció información que podría a ayudar al actual mandatario a imponerse a la demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca.

A la reunión entre Trump Jr. y Veselnitskaya asistieron, además, Jared Kushner, el yerno del presidente; y Paul Manafort, jefe de la campaña presidencial.

La lista de asistentes al encuentro la completan Rinat Akhmetshin, un lobista ruso-estadounidense que buscaba el levantamiento de las sanciones a Moscú por parte de Washington impuestas en 2012; y el publicista británico Rob Goldstone, quien cuadró el encuentro, así como el traductor Anatoli Samochornov.

A raíz de estas informaciones, Trump Jr. fue convocado para testificar públicamente ante el Comité en julio, pero el hijo mayor del presidente rechazó esta posibilidad, si bien se ofreció a conceder una entrevista privada y a proporcionar documentos de interés para sus pesquisas.

La respuesta de los líderes del panel, el republicano Chuck Grassley y la demócrata Dianne Feinstein, a esta oferta fue insistir en la celebración de una audiencia pública con Trump Jr. después de hablar con él en privado.

La gran importancia que se le concede a la actual investigación del Comité se debe a que, de confirmarse las sospechas, se trataría de la prueba más tangible de una posible coordinación entre el Gobierno de Vladímir Putin y la campaña del multimillonario para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses.

En esta nota

Donald Trump Escándalo Rusia EEUU Natalia Veselnitskaya Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain