El acuerdo de Trump “en lo oscurito” con demócratas que beneficiará a su gobierno

El presidente parece que logró "doblar las manos" de sus opositores
El acuerdo de Trump “en lo oscurito” con demócratas que beneficiará a su gobierno
Schumer se reunió con el presidente Trump en la Casa Blanca.
Foto: Alex Wong/Getty Images

El presidente Donald Trump parece que sí está aplicando sus dotes de negociador, como tanto lo ha presumido.

El mandatario republicano logró convencer al líder de la minoría en el Senado, el demócrata Charles Schumer, de eliminar el requisito del tope de deuda, según personas familiarizadas con el encuentro.

Esa idea fue discutida el miércoles en la noche en la Oficina Oval, en una reunión en la que también estuvo la demócrata Nancy Pelosi.

El acuerdo deberá ser efectivo en el Congreso, porque, según una de las personas que acudió, fue “un acuerdo de caballeros”.

La fotografía que ilustra este artículo muestra la cercanía con la que ambos políticos negociaron.

Sin confirmar que hubo una negociación como tal, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que se espera que haya un acuerdo en diciembre.

“El Presidente alentó a los líderes del Congreso a encontrar una solución más permanente al techo de la deuda para que el voto no sea tan frecuentemente politizado”, dijo.

Las tres personas hablaron bajo condición de anonimato, porque no estaban autorizados para discutir el contenido de la reunión, informó The Washington Post.

Otra persona familiarizada con la reunión dijo que el vicepresidente Mike Pence estaba abierto a los cambios para eliminar l techo de deuda, lo que ayudaría al presidente Trump negociar con mayor facilidad otros asuntos que dependen del Congreso, ya que tradicionalmente se había utilizado para los congresistas jugaran “al estira y afloja” a la hora de asignar los recursos para distintos programas.