¿Equipos asiáticos en la Serie del Caribe 2018 ?

"Es una opción que existe", dijo el presidente del comité organizador. ¿Te parece una buena idea?

Japón ha ganado dos Clásico Mundial del BéisbolGetty Images

Japón ha ganado dos Clásico Mundial del BéisbolGetty Images Crédito: Getty Images

MÉXICO — El presidente del comité organizador de la Serie de Caribe de Béisbol de 2018, el mexicano Edgar González, admitió hoy que junto con la Confederación Profesional del Caribe, están en conversaciones para invitar a un equipo de la Liga de Japón o de Corea para el torneo del próximo año.

En su etapa como jugador, González jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos y en el béisbol de Japón y dejó siempre abiertos sus contactos.

“Es una opción que existe, no hemos platicado (conversado) todavía pero estamos trabajando en ello para ver si se da”, dijo González a Efe en una entrevista.

“Es una idea que tenemos y cosa de platicar tanto con Japón o Corea”, añadió.

El también manejador, quien estuvo al frente de México en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, dijo que sería importante que los campeones de cada confederación se enfrentaran.

La edición LX de la Serie del Caribe 2018 se celebrará en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, del 2 al 8 de febrero del próximo año.

El torneo reunirá a clubes campeones del béisbol invernal de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México y tendrá a Cuba como invitado.

México, con Guadalajara como sede, fue elegida por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), para reemplazar a la ciudad venezolana de Barquisimeto, que organizará el torneo en 2019, debido a la crisis social que ha vivido Venezuela en los últimos meses.

Guadalajara, casa de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico, fue sede del Clásico Mundial de béisbol que organizan las Grandes Ligas de Estado Unidos en marzo en la que cumplió con una buena organización y por eso fue elegida para celebrar la Serie del Caribe

En esta nota

Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain