Videos: Barbuda, la isla del Caribe, que Irma “desapareció”

Hasta horas de la tarde del miércoles, pocos sabían sobre el azote del huracán en la isla; hoy la destrucción es más que evidente

Barbuda fue atravesada por fue atravesada por el ojo de Irma.

Barbuda fue atravesada por fue atravesada por el ojo de Irma.  Crédito: (Twitter)

Los primeros reportes desde la isla de Barbuda, recientemente azotada por la furia del poderoso huracán Irma, son devastadores.

“Todo está totalmente destruido. Por lo menos el 90 por ciento. Esto es un desastre nacional”, fueron las primeras palabras del primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, tras llegar en helicóptero a Barbuda, según reportes de las redes sociales.

No estaba claro el balance de víctimas fatales pero se cree que podría ser elevado.

“Barbuda ha sido arrasada. Estoy a punto de llorar”, dijo Browne, mientras repetía que estaba totalmente destrozada.

Barbuda, que tiene una población aproximada de 1,600 habitantes, fue atravesada por el ojo de Irma. La isla estuvo por horas desconectada luego que se perdieran todas las señales de comunicación.

En horas de la tarde del miércoles, usuarios en redes y medios alertaban sobre la falta de información sobre los efectos de Irma en la isla.

No fue hasta horas de la madrugada y la mañana de este jueves que varias fotos comenzaron a circular en redes sobre el desastre

Barbuda es una isla al este del Caribe, ubicada al norte de Antigua. Fue posesión de Espana, luego Francia, y posteriormente, Reino Unido.

En 1975, Antigua y Barbuda acuerdan buscar la independencia por separado. En 1981, se unen como Estado soberano asociado a la Comunidad Británica, y alcanza su independencia como Estado unitario.

En esta nota

Huracán Irma Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain