Viral: Avión de Delta Airlines se le escapa al huracán Irma dos veces

El vuelo de Delta de Nueva York a Puerto Rico se hizo en tiempo... y también el de regreso

Delta Air Lines se enorgullece de su factor de cumplimiento, pero un vuelo del miércoles literalmente esquivó al huracán Irma… dos veces, reporta USA Today.

El vuelo 431 de Delta se alejó de la puerta del aeropuerto JFK de Nueva York a las 8:12 de la mañana en una carrera hacia San Juan por delante del huracán Irma, según FlightAware.com, el servicio de rastreo en línea.

El Boeing 737-900ER se dirigía hacia una tormenta de categoría 5 con vientos de 185 mph (la segunda más fuerte jamás registrada) mientras volaba a lo largo de Florida hacia el Caribe. Pero el avión estuvo esperando su salida en NYC durante 27 minutos antes de despegar a las 8:39 a.m., según FlightAware.

El vuelo de tres horas y 49 minutos se volvió más emocionante que una película en la pantalla del asiento, ya que los fans de la aviación – como Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer) – monitorearon el progreso del vuelo a través de servicios de seguimiento en línea, y enviando mensajes a las redes sociales.

Mientras los pilotos volaban hacia San Juan, el desorden rojo-amarillo-verde de Irma se extendía frente al avión en el radar meteorológico. La aplicación propietaria del visor del tiempo del vuelo de Delta, que los pilotos utilizan para ayudar a predecir la turbulencia, era otra herramienta que ayudó a hacer los vuelos finales de San Juan tan precisos como es posible, dice Michael Thomas, un portavoz de Delta.

El plan de vuelo se cumplió con excelencia: el vuelo aterrizó a las 12:01 p.m. en la lluvia ligera con nueve millas de visibilidad, con las ráfagas del viento a 31 nudos, lo que está bien dentro de los límites de funcionamiento para que el avión vuele con seguridad.

El aterrizaje fue sólo la mitad del desafío. Después de un rápido viraje de 40 minutos, el vuelo de regreso 302 se alejó de la puerta en San Juan 24 minutos antes, en su camino de regreso a JFK, según FlightAware.

El avión de Delta en la ruta San Juan a Nueva York con 173 pasajeros llegó a JFK temprano, a tiempo para la cena, a las 4:22 p.m. Sólo otro vuelo de Delta en tiempo.

En esta nota

Buenas noticias Delta Airlines Huracán Irma Noticias Curiosas Noticias Virales Nueva York Puerto Rico San Juan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain