Alcaldía de Nueva York realiza el Día de Acción sobre DACA

Bill de Blasio aseguró que es necesario presionar más a los legisladores federales para que aprueben el Acta de los Soñadores que evitaría el riesgo de deportación de los jóvenes que ahora tienen DACA

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio durante la reunion con medios etnicos de prensa en el Blue room del City Hall.

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio durante la reunion con medios etnicos de prensa en el Blue room del City Hall. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Los ‘dreamers’ de la Gran Manzana tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la ayuda que les ofrece la Ciudad, gracias a la realización este viernes del Día de Acción sobre DACA, que patrocinó la Oficina de Inmigración del Alcalde.

El evento, que se realizó en 31 vecindarios y contó con más de 200 voluntarios,  tuvo como fin ayudar a unos 30,000 jóvenes residentes en Nueva York beneficiarios de DACA, a saber sobre los recursos que ofrece la Alcaldía a todos los neoyorquinos sin importar su estatus migratorio.

A comienzos de esta semana la Administración Trump informó su decisión de cancelar el programa DACA, otorgado en el 2012 por el gobierno Obama, con lo que 800,000 jóvenes beneficiarios a nivel nacional quedarán en riesgo de ser deportados en el 2018 si el Congreso no toma cartas en el asunto.

Y aunque algunos sectores se han mostrado pesimistas sobre la gestión que harán los legisladores federales a favor de los llamados “soñadores”, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró optimista y afirmó que espera que pronto haya una respuesta favorable para aquellos jóvenes cobijados por DACA.

La puerta está abierta para una solución y ciertamente pueden llegar a un acuerdo sobre los soñadores”, aseguró De Blasio, quien agregó que es necesario que todos los sectores se sumen para exigir a la Cámara de Representantes y el Senado que apruebe el Acta de los Soñadores o alguna medida similar, que les de camino a la ciudadanía.

“Creo que hay tremenda presión sobre los congresistas de Washington para que actúen y creo que tenemos que incrementar esa presión”, dijo De Blasio. “Para mí es casi inconcebible que ellos no actúen”.

El mandatario local también recalcó que como Ciudad Nueva York seguirá apoyando a los jóvenes indocumentados y hasta se mostró optimista de que una eventual ley que ayude a los soñadores, podría generar esperanza para la aprobación de beneficios que saquen de las sombras a los 12 millones de indocumentados.

“No quiero ser indudablemente optimista sobre el futuro, pero diría que algo interesante desde mi punto de vista es que este momento, donde están enfocados en los soñadores, comienza a abrir mentes sobre una reforma migratoria comprensiva”, recalcó. “Creo que la opinión pública del país está de acuerdo con una reforma”.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio DACA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain