Kevin Anderson termina el sueño de Carreño Busta y está en la final

El sudafricano se medirá al español Rafael Nadal en la que será su primera final de Grand Slam de su carrera

Kevin Anderson derrota al español Pablo Carreño Busta.

Kevin Anderson derrota al español Pablo Carreño Busta. Crédito: EFE

NUEVA YORK.-El sudafricano Kevin Anderson está en la final del US Open tras derrotar en reñido al duelo español Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 luego de  dos horas con 52 minutos de juego.

Anderson enfrentará el domingo al número uno del mundo Rafael Nadal que a su turno venció al argentino Juan Martín del Potro en 4 sets.

Anderson de 31 años nacido en Johannesburgo y vigésimo octavo cabeza de serie del abierto neoyorquino accede por primera vez a una final de Grand Slam. El sudafricano con mucha agresividad y más hambre de triunfo frenó así al español que venía igualmente en pos de su primera aparición en una final de un grande.

“Fue un partido emocional para mí, pero también para Pablo, era la primera vez para  los dos poder jugar la final de un Grand Slam, yo he pasado y eso me hace muy feliz”, declaró Anderson aun en la cancha del Arthur Ashe.

El tenista de Sudáfrica Kevin Anderson.

“Mi triunfo es una victoria para todo el equipo que me acompaña. Gracias e ellos estoy aquí y jugaré la  final”, subrayó el sudafricano.

El servicio de Anderson no pudo ser mejor, convirtió 22 aces, 58 winners y sumo 137 puntos frente a los 110 que concretó Carreño Busta..

Con un arranque impreciso producto de su  afán de hacerse con la victoria Anderson fue de a poco afinando el pulso del duelo para ir encajando puntos a su favor. De su parte Carreño de 26 años y décimo segundo cabeza de serie empezó bien, sólido en todas sus líneas pero luchando palmo a palmo ante un Anderson que nunca dio por perdida una bola.

Keys y Stephens en pos de la gloria

El primer se lo llevó el español Pablo Carreño Busta luego de 33 minutos de un duelo de ida y vuelta en el que ambos hicieron prevalecer su servicios pero en el que el español se mostró mucho más prolijo frente al sudafricano Anderson que con un juego más agresivo pero impreciso cometió muchos errores no forzados. A la altura del sexto juego Carreño Busta aprovecha y  logra concretar el primer break, saldando el set en 6-4

En el segundo parcial el turno sería para Anderson que como siempre se mostró más incisivo y dispuesto a nivelar el partido. El sudafricano logra su primer quiebre a la altura del cuarto juego, pero Carreño Busta reacciona de inmediato empatando el juego para continuar parejos hasta el 5-5 para después caer ante los embates de Anderson que quiebra de nuevo y cierra sirviendo para dejar establecido el set en 7-5 tras batallar 50 minutos.

Nadal no conoce freno y arrolla a reblev

El tercer set se inclinó temprano a favor del sudafricano que con su potente servicio -quizá su mejor arma- fue minando las defensas de Carreño Busta. Anderson  además subió constantemente a la net y ganó siempre en las boleas al español. El premio a las constantes arremetidas dieron su fruto y Anderson se lleva el tercer parcial en 39 minutos.

Anderson salió dispuesto a cerrar el partido en el cuarto set a fuerza de sus martillazos. Carreño Busta nunca pudo descifrar el vertiginoso desempeño del sudafricano que lo movió a placer todo el tiempo. Por momentos el español parecía reencontrarse con su tenis pero allí estuvo el flaco gigantón sudafricano para decirle, quieto, que yo seré quien juegue la final luego de 52 minutos de juego.

Anderson y Carreño Busta sumaron con este tres enfrentamientos, todos a favor del sudafricano.

Anderson disputará el título de campeón del US Open con el español Rafael Nadal el domingo a las 4 de la tarde.

Kevin Anderson ha enfrentado al español “Rafa” Nadal en 4 oportunidades, todas a favor del jugador mallorquín, hoy nuevamente número uno del mundo.

En esta nota

Abierto de los Estados Unidos Estadio Arthur Ashe Flushing Meadows Juan martin del Potro Pablo Carreño Busta Rafael Nadal US Open

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain