Nueva York prepara ayuda especial para afectados por Irma

Varios equipos de la Policía y de los Bomberos están preparados para desplazarse a Florida en caso de necesidad

Las autoridades están listas para mandar a los equipos especiales a donde sea necesario.

Las autoridades están listas para mandar a los equipos especiales a donde sea necesario. Crédito: Captura / vídeo NBC News

NUEVA YORK – Las catástrofes naturales siempre hacen que los ciudadanos muestren su apoyo incondicional a los afectados, y así está sucediendo en todo Estados Unidos a pocas horas de que el temido huracán Irma, que bajó a categoría 4, golpee la costa de Florida este fin de semana.

En el caso de Nueva York, el Departamento de Policía (NYPD) y el de Bomberos (FDNY) anunciaron el jueves que varios de sus equipos especiales están ya preparados para ayudar en lo que sea necesario y para acudir a cualquier lugar.

Estos grupos de rescate seguirán los pasos de los cientos de hombres y mujeres de las unidades de emergencia que durante los últimos días han estado colaborando en las labores de rescate del huracán Harvey, responsable de 70 muertes en Texas.

Por el momento, el sur de Florida y las Keys se encuentran en alerta después de que Irma, de categoría cinco, azotara las islas Turks y Caicos con fuertes lluvias y vientos de más de 150 millas por hora. El gobernador del estado, Rick Scott, ha ordenado la evacuación de varias zonas, y las clases en las escuelas serán canceladas el lunes para que los edificios puedan ser utilizadas como refugios.

“No importa en qué costa vivan: estén preparados para ser evacuados. A pesar de que los gráficos muestran que el huracán se acercará a la costa este, los residentes del oeste también sufrirán las consecuencias de Irma”, aseguró Scott.

En esta nota

FDNY huracán "Harvey Huracán Irma NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain