OJO: Si arrojas basura en el Subway de NYC, te espera una multa doble

Los usuarios que arrojen alimentos, líquidos u objetos a las vías deberán pagar $100, el doble de la sanción actual

Para mejorar el Metro, los taxis amarillos tendrán un recargo de $2,50 dólares y los carros paritculares 2,75

Para mejorar el Metro, los taxis amarillos tendrán un recargo de $2,50 dólares y los carros paritculares 2,75 Crédito: Captura / NY 1

NUEVA YORK – Además de la invasión de las ratas y  las vías en mal estado, el Subway de la Ciudad se enfrenta día tras día a un rival que cada vez está causando más problemas a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA): la basura.

Con el fin de hacer frente a esta situación, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, se acercó el pasado jueves por la noche a la estación del Subway de Union Square para supervisar los trabajos de limpieza en los rieles y para recordar a los ciudadanos la importancia de no arrojar basura a las plataformas.

“Los usuarios son una parte esencial de la solución y tienen que entender que este asunto no es sólo una simple molestia, sino que es un problema muy serio, y la MTA es de todos”, afirmó Cuomo, que también anunció la implantación de nuevos sistemas de limpieza.

A partir del próximo miércoles, los individuos que arrojen comida, líquidos o cualquier objeto a las vías de los trenes serán sancionados con una multa de $100, el doble de lo que debían pagar hasta el momento. Según medios locales, el endurecimiento de estos castigos busca reducir el número de incendios y obstrucciones que tienen lugar en el sistema como consecuencia de la basura acumulada.

Pese a que las autoridades registran cada vez menos citaciones judiciales relacionadas con este tema (62 casos en 2016 frente a los 600 de 2012), la cifra de incidentes y retrasos en el Subway continúa creciendo año tras año, y muchos de ellos están ocasionados por la acumulación de residuos.

En esta nota

Andrew Cuomo MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain