OJO: Si arrojas basura en el Subway de NYC, te espera una multa doble

Los usuarios que arrojen alimentos, líquidos u objetos a las vías deberán pagar $100, el doble de la sanción actual

Para mejorar el Metro, los taxis amarillos tendrán un recargo de $2,50 dólares y los carros paritculares 2,75

Para mejorar el Metro, los taxis amarillos tendrán un recargo de $2,50 dólares y los carros paritculares 2,75 Crédito: Captura / NY 1

NUEVA YORK – Además de la invasión de las ratas y  las vías en mal estado, el Subway de la Ciudad se enfrenta día tras día a un rival que cada vez está causando más problemas a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA): la basura.

Con el fin de hacer frente a esta situación, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, se acercó el pasado jueves por la noche a la estación del Subway de Union Square para supervisar los trabajos de limpieza en los rieles y para recordar a los ciudadanos la importancia de no arrojar basura a las plataformas.

“Los usuarios son una parte esencial de la solución y tienen que entender que este asunto no es sólo una simple molestia, sino que es un problema muy serio, y la MTA es de todos”, afirmó Cuomo, que también anunció la implantación de nuevos sistemas de limpieza.

A partir del próximo miércoles, los individuos que arrojen comida, líquidos o cualquier objeto a las vías de los trenes serán sancionados con una multa de $100, el doble de lo que debían pagar hasta el momento. Según medios locales, el endurecimiento de estos castigos busca reducir el número de incendios y obstrucciones que tienen lugar en el sistema como consecuencia de la basura acumulada.

Pese a que las autoridades registran cada vez menos citaciones judiciales relacionadas con este tema (62 casos en 2016 frente a los 600 de 2012), la cifra de incidentes y retrasos en el Subway continúa creciendo año tras año, y muchos de ellos están ocasionados por la acumulación de residuos.

En esta nota

Andrew Cuomo MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain