Los Timbers frustran la fiesta a New York City FC

Los Celestes terminan una racha de 10 juegos ganando en casa

El New York City, que venía con una buena racha, tuvo en sus manos la posibilidad de ponerse a seis puntos de Toronto, líder de la Conferencia Este de la MLS, sin embargo sufrió una sorpresiva derrota en el Yankee Stadium, por la mínima diferencia, frente a Portland Timbers, en pleno Día de la Herencia Hispana.

El mediocampista argentino Diego Hernán Valeri fue el autor de la única anotación de partido, con el que además empató un récord en la Major League Soccer (MLS), tras conseguir una anotación por séptimo partido consecutivo.

El gol llegó poco antes de finalizar la primera mitad, cuando el delantero de Timbers, Darren Mattocks, aprovechó un descuido del italiano Andrea Pirlo, para robarle el esférico por sector de la izquierda, para ingresar al área y mandar un pase filtrado y raso a Valeri, quien a la altura del manchón penal, se dio tiempo de controlar el balón, para de inmediato sacar un disparo y perforar las redes del conjunto dirigido por Patrick Vieira.

Con este resultado, el City se mantiene en el segundo escalafón de la Conferencia Este, con 50 unidades y lo separan nueve puntos de Toronto, que se mantiene como líder del sector.

Por su parte, Portland Timbers llegó a 44 puntos y se apoderó parcialmente del liderato de la Conferencia Oeste por encima del Seattle Sounders, que se encuentra en la segunda posición con 42 unidades, pero con dos partidos pendientes.

New York Red Bulls empatan con Chicago Fire

El otro equipo neoyorquino de la MLS, Red Bulls, también tuvieron actividad sabatina y empataron 1-1 con Chicago Fire, lo que les permite mantenerse en la quinta posición de la Conferencia Este, con 41 puntos.

El próximo fin de semana, NYC FC visitará a Colorado Rápids, mientras Red Bulls recibirán a Filadelfia.

En esta nota

futbol MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain