Alguacil en Tampa: “No disparen sus armas contra Irma”

Un pedido insólito pero que en Estados Unidos tiene mucho sentido

Un alguacil al norte de Tampa tiene un pedido especial para los portadores de armas durante el huracán Irma: “No disparen a Irma”.

La oficina del Alguacil de Pasco alertó que disparar contra Irma no lo detendrá y es muy peligroso, al desmentir una información falsa en ese sentido publicada en Facebook.

“Para aclarar, no disparen con armas a Irma. Eso no hará que retroceda y tendrá efectos secundarios muy peligrosos”, señala la oficina del alguacil en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Pasco, una de las áreas de la costa oeste de Florida que según las previsiones será fuertemente afectada por Irma, hicieron la advertencia acompañándola con un diagrama en el que muestra que las balas pueden hacer blanco en quien las dispara.

Irma tocó hoy tierra en los Cayos de Florida y ya se han registrado tres muertes debido a sus efectos, que se suman a unas 25 que dejó tras por paso por el Caribe.

El alguacil de Pasco también acompañó la advertencia con informaciones de medios que señalan que un joven de 22 años publicó la broma el viernes en Facebook como forma de divertirse y relajar la espera del huracán y la broma fue compartida al menos por unas 50.000 personas.

Señala además que el mismo autor está sorprendido con la acogida que tuvo.

A las autoridades de Pasco se sumó la Coalición para Detener la Violencia con Armas (CSGV, en inglés) para advertir del peligro de “disparar” sobre Irma.

“Desafortunadamente debemos emitir la siguiente advertencia: No dispare al huracán”.

La trayectoria prevista de Irma apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasara cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudad como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.

En esta nota

Huracán Irma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain