Receta del día: Ceviche de Lentejas

Una versión vegetariana para disfrutar como aperitivo, almuerzo o como acompañante de cualquier proteína
Receta del día: Ceviche de Lentejas

Divertido, sabroso y refrescante. Un ceviche vegetariano para disfrutar como aperitivo, almuerzo o como acompañante de cualquier proteína, sea un filete de pescado o salmón, pollo o atún en conserva. Pruébalo, es adictivo hasta con chips de tortilla de maíz, chips de yuca o platanutres (mariquitas).Las lentejas son bien nutritivas, buenísimas para el sistema inmune, son anticancerogénicas, están repletas de proteína, hierro y como si fuera poco, son altas en fibra. ¡Aprovéchalas!

Rinde: 4-6 personas

30 minutos

Lo que necesitas:

12 oz. lentejas secas (marron)

8 oz. tomates cherry, cortados a la mitad

Jugo de 4 limones

1 aguacate, cortado en cubos pequeños

1/2 cebolla roja, picada bien pequeña

1/4 taza de cilantro, picado bien pequeño

1/4 taza de aceite de oliva

2 dientes de ajo frescos, picados bien pequeños

1 chile serrano o ají limo, sin venas ni semillas y tocado

Sal y pimienta

Lo que tienes que hacer:

  1. Enjuaga las lentejas bajo el grifo de agua.
  2. Calienta unas 5 tazas de agua, agrega sal, las lentejas y lleva el agua a hervir. Baja la temperatura a casi mínimo y cocina, tapadas, por 20-25 minutos, sin que hiervan y removiendo 2-3 veces.  Procura que no se abran, que estén “al dente” como dicen los italianos.
  3. Cuela las lentejas y después que hayan perdido calor, mezcla con el resto de los ingredientes, lleva a la nevera unos minutos y a disfrutar. Las que te sobren, las conservas en la nevera.  Te duran varios días, aprovecha y así tienes acompañante o aperitivo listo para cualquier momento.  Disfrútalas frías como si fuera un ceviche de pescado.

 

Receta de http://www.lacocinanomuerde.com/