Video: el Papa se accidenta en Colombia tras no lograr evitar impacto del “papamóvil”

Las cámaras de video lograron rescatar el instante preciso del accidente

En medio de su agitada gira por Colombia el Papa recorrió este domingo la ciudad de Cartagena en el caribe colombiano. En uno de sus desplazamientos un inesperado frenazo del “Papamovil” dejó al jerarca de la iglesia Católica fuera de control por un instante.

Tras impactar la barra de protección del coche papal, el sumo pontífice se recuperó del golpe, aunque sangre fue derramada sobre su túnica. Sin embargo el impactó no logró alterar sus compromisos.

El Papa Francisco terminó sufriendo una hematoma en la parte izquierda de su cara así como una cortada sobre su ceja.

Su guardia de seguridad personal, el italiano Domenico Giani lo auxilió, mientras continuaban su desplazamiento por las calles de Cartagena.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó que “el Papa está bien. Tiene una herida en el pómulo y la ceja. Se golpeó en el papamóvil. Ahora se le aplicará hielo”.

No obstante como es conocido el Papa Francisco tardó muy poco para bromear sobre lo ocurrido antes de terminar su visita de 5 días a la nación suramericana, la cual imploró al Santo Padre bendiciones para que esta nación de 48 millones de habitantes puedan finalmente alcanzar la paz.

En esta nota

Colombia El Papa Francisco Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain