Ante las redadas de inmigración

El Centro de Misericordia (o Mercy Center, en inglés) de Mott Haven, en El Bronx, es un importante integrante de la familia de las más de 100 organizaciones comunitarias de la Hispanic Federation.

“El Centro de Misericordia se fundó en 1990 con la idea de combatir la violencia en el sur del Bronx en general, y específicamente en el área de Mott Haven”, comenta Judit Criado, directora de los Programas de Educación para Adultos del Centro. “Nuestro objetivo principal consiste en ayudar a las mujeres inmigrantes y sus familias a través de diversos programas”.

Recientemente, y debido al creciente clima antiinmigrante, el Centro de Misericordia amplió sus talleres de educación y prevención con respecto a las redadas de inmigración.

“Les explicamos a los participantes, para el caso de que llegue ICE a su casa”, detalla Judit Criado, “que deben verificar que los funcionarios tengan una orden de registro o de arresto, y que esa orden esté firmada realmente por un juez. Con eso hemos podido prevenir muchos arrestos innecesarios”.

“También les recomendamos que estén preparados para un posible arresto de inmigración, o una posible deportación”, agrega. “Que estén preparados para lo que vaya a pasar con sus hijos y que cuenten con un plan de acción. Los ayudamos con cualquier poder que tengan que escribir o hacer para sus hijos en el caso de que ellos sean arrestados y alguien tenga que cuidar de los hijos”.

Esa ayuda contempla la firma ante un notario público del Centro de todos los documentos legales necesarios para asignar tutela de los hijos y realizar trámites en materia financiera, bancaria y de vivienda en caso de detención y deportación.

En una columna próxima les contaré sobre todas las demás actividades del Centro de Misericordia, que incluyen las clases para madres y padres (“parenting”, en inglés); las de manejo de la cólera, la ayuda en materia de inmigración y solicitud de ciudadanía, las actividades para los niños después de clases, las clases de graduado escolar (conocidas anteriormente como GED) y las clases de inglés como segundo idioma, con concentración en la hostelería y la educación cívica.

Quienes deseen anotarse para esos cursos y actividades, o recibir más información sobre Mercy Center (337 Este de la Calle 145, en el Bronx), pueden consultar  su sitio Web en www.mercycenterbronx.org, o llamar al (718) 993-2789.

Para más información sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. Además, pueden consultar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA: 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Redadas ICE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain