El Papa confía en que Trump “se arrepienta” de eliminar DACA

"Separar a los jóvenes de la familia, no es algo que dé un bueno fruto", dijo el Pontífice

El Papa habló a su regreso a El Vaticano, tras visitar Colombia.

El Papa habló a su regreso a El Vaticano, tras visitar Colombia. Crédito: EFE/Andrew Medichini / Pool

El Papa Francisco afirmó que espera que el Gobierno de Estados Unidos “repiense” la posible abolición de DACA, que protege a los “soñadores”, así lo expresó durante la rueda de presa en el avión en el que regresaba de su visita de cinco días a Colombia.

Aunque reconoció que no sabía bien los términos de la ley que pone fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), señaló que “separar a los jóvenes de la familia, no es algo que dé un bueno fruto, ni para los jóvenes ni para la familia”.

Así contestó al preguntarle sobre la abolición de las reglas que evitaban la deportación y concede permisos temporales de trabajo a unos 800,000 inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.

“Creo que esta ley viene no del Parlamento, sino del Ejecutivo, y si es así, tengo esperanza de que se repiense”, señaló al responder a las preguntas de los periodistas, entre ellos la enviada de Efe, que viajaban con él.

También hizo notar que el presidente Donald Trump “se presenta como un hombre “pro-life” (pro-vida), pero un verdadero ‘pro-life’ comprende que la familia es la cuna de la vida y debe defender la unidad (de la familia)”.

Francisco defendió que algunos de los problemas de los jóvenes como la droga, otras dependencias o el suicidio, “llegan cuando son arrancados de sus raíces”.

“Los jóvenes de hoy tienen que recuperar la esperanza. Todo lo que les corta las raíces les roba la esperanza”, aseguró.

En esta nota

DACA Donald Trump dreamers Inmigración papa Papa Francisco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain