El ‘Santa Claus tocón’ vuelve a atacar en Brighton Beach

David Cruz-Rodríguez, conocido por sus agresiones en el Subway, fue arrestado por toquetear a otras mujeres

El ‘Santa Claus tocón’ vuelve a atacar en Brighton Beach
David Cruz-Rodíguez fue arrestado hace unos meses por delitos similares.
Foto: NYPD

Santa Claus ha vuelto, pero esta vez su regreso se ha anticipado a la Navidad.

David Cruz-Rodríguez, un desamparado de 33 años, volvió a disfrazarse del simpático anciano del Polo Norte el pasado domingo para manosear y acosar a tres mujeres en cuestión de pocos minutos cerca de la pasarela de Brighton Beach, Brooklyn.

Dichos delitos se suman así a los molestos incidentes que Cruz-Rodríguez protagonizó hace unos meses en Manhattan cuando toqueteó a dos mujeres de 32 y 34 años en una de las estaciones del Subway de la calle 23.

En aquella ocasión, el pervertido, vestido con un gorro de Santa Claus y unas gafas de sol rosas, puso sus manos sobre el trasero de las víctimas en las plataformas de los trenes R y M, donde fue fotografiado por una de las afectadas.

Según las autoridades, Cruz-Rodríguez se acercó en primer lugar a una joven que estaba tomando el sol con los ojos cerrados en la playa cerca de la calle 2 y empezó a manosear sus partes íntimas. Diez minutos después, alrededor de las 10:40 a. m., el falso Santa Claus se bajó los pantalones y le tocó un pecho a una mujer que se encontraba caminando por la costa. En ese momento un oficial del Departamento de Parques intentó arrestarle, pero Cruz-Rodríguez logró escapar.

Finalmente, a las 10:50 p. m., el pervertido se acercó a su última víctima, una mujer de 59 años, y le agarró un pecho, aunque en esta ocasión las autoridades sí fueron capaces de detenerle y de acusarle de contacto físico forzoso y resistencia a la autoridad.

Según medios locales, Cruz-Rodríguez es también sospechoso de haber cometido varios delitos similares en la zona de Brighton Beach durante las últimas semanas, aunque estas acusaciones todavía están siendo investigadas.