Steve Bannon revela el “peor error” de Donald Trump

El exasesor en jefe de la Casa Blanca habla fuerte y claro

Steve Bannon fue asesor en jefe del presidente Trump.

Steve Bannon fue asesor en jefe del presidente Trump. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Steve Bannon, el exasesor en jefe del presidente Donald Trump, dio una extensa entrevista al programa “60 Minutos”, donde, entre otras cosas, reveló el que consideró el “peor error” del mandatario.

El polémico estratega se refiere a la decisión de despedir a James Comey como director del FBI, luego de que el presidente le pidiera dejar a un lado las investigaciones contra Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional.

“No creo que haya la menor duda de que James Comey no debió ser despedido… no tendríamos un fiscal especial… no tendríamos a un (Robert) Mueller investigando”, expresó Bannon en entrevista con Charlie Rose, de 60 Minutos.

Mueller es el fiscal especial del llamado “Rusiagate” que indaga la injerencia del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones de los Estados Unidos, pero también la posible colusión de miembros del equipo de campaña del mandatario Trump, incluyendo su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Por otro lado, se reveló que entre los personajes de la Casa Blanca que Mueller buscará están la recién nombrada directora de Comunicaciones interina, Hope Hicks; al exsecretario de Prensa, Sean Spicer, y al exjefe de Gabinete, Reince Priebus.

Otra información revelada por Politico indicó que Mueller también busca a una docena de “ayudantes” de la residencia oficial, en una estrategia que se indica que podría ir desde los niveles más bajos hasta los más altos.

Entre los también están en la lista, sin que se revelaran los nombres, son personas que estuvieron en el avión presidencial cuando el presidente Trump ayudó a elaborar la primera declaración sobre la reunión de su hijo con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Bannon destacó que Washington es una ciudad de instituciones, no de personajes, incluyendo el FBI.

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Robert Mueller Rusiagate Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain