Cuevas en la Antártida podrían resguardar vida de seres desconocidos

Investigadores australianos hallaron un sistema de cuevas en el interior de un volcán, en donde sería el perfecto hábitat para seres vivos

Aunque pareciera que tenemos conocimiento de cada rincón del planeta y por ende, quedara muy poco por descubrir, la Tierra nos sorprende cada día con “secretos” que resguarda con gran recelo y que de a cuenta gotas nos va mostrando.

Fue así como unos científicos de la Universidad de Australia hallaron en la Antártida un sistema de cuevas en el monte Erebus, un volcán activo que se encuentra en la isla de Ross, y que pudiera ser el sitio en donde habitan seres aún desconocidos.

Los analistas tomaron muestras de ADN que hallaron en las orillas de las cuevas y algunas corresponden a musgos, algas y pequeños invertebrados, pero muchos otros no pudieron ser identificados, por lo se especula que un ecosistema se ha desarrollado debajo de la helada superficie.

Las cuevas y los túneles se formaron debido a la actividad volcánica de la región. El vapor, el clima dentro de las cuevas puede ser lo suficientemente cálido para propiciar la vida de diversas especies de animales y plantas, pues la temperatura podría llegar hasta los 25°C. Además, hay luz natural que se filtra por las capas de hielo y las entradas.

En esta nota

Antartida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain