Educan a vecinos de Queens sobre temas de salud

Las clases incluyen cómo prepararse para desastres, la salud del corazón, depresión y la mujer, y la salud de la próstata en los hombres, entre otros.

Los residentes del condado de Queens, especialmente los que viven en el vecindario de Elmhurst, tendrán la oportunidad de aprender, por parte de profesionales en medicina, sobre diferentes temas de salud y bienestar que podrían estar afectándolos a ellos y a sus familias.

Durante todo el mes de septiembre y parte de octubre, el Hospital Elmhurst (NYC Health + Hospitals/Elmhurst), junto a la Biblioteca Pública de Queens, realizarán una serie de eventos y lecturas sobre salud y bienestar con el fin de educar y aumentar los conocimientos de los residentes de ese condado -el más diverso de la Gran Manzana– sobre este tema tan vital e importante.

Las lecturas gratuitas incluirán discusiones dirigidas por los proveedores de salud y médicos del NYC Health + Hospitals / Elmhurst sobre una variedad de temas entre los que destacan cómo prepararse para desastres, la salud del corazón, la depresión y la mujer, y la salud de los hombres, especialmente la salud de la próstata, entre otros temas.

Los cursos forman parte del programa “Community Health Service” de la Biblioteca de Queens, que ofrece clases, talleres y actividades gratuitas de educación para promover la concienciación sobre la salud en la comunidad.

“Nuestra asociación con la Biblioteca de Queens es una gran oportunidad para ayudar a aumentar la alfabetización en salud entre la comunidad y capacitar a la gente para vivir su vida más saludable”, dijo Israel Rocha, director ejecutivo de NYC Health + Hospitals / Elmhurst.

“Animamos a nuestro personal a involucrarse con la comunidad porque es una manera fantástica de mejorar la salud de la población y animar a la gente a tomar decisiones informadas sobre su salud”, agregó el ejecutivo.

Los talleres, que comenzaron el 5 de septiembre y se extenderán hasta el 12 de octubre se llevan a cabo diferentes sucursales de la Biblioteca Pública de Queens, incluyendo Forest Hills, Sunnyside, Elmhurst y Corona, entre otras.

Precisamente, en la Biblioteca de Corona se realizará una clase completamente en español dirigida a las mujeres hispanas el próximo lunes 25 de septiembre. El nombre del taller es: ¿Qué es la depresión?, y el mismo está enfocado en las latinas que sufren de esta enfermedad mental.  El taller comienza a las 3:00 p.m., y el presentador será un médico del hospital Elmhurst.

“Constantemente el hospital ofrece excelentes talleres y programas dirigidos por personal médico de alto nivel sobre una variedad de temas que responden a las necesidades de salud de nuestros clientes en toda la ciudad”, dijo el presidente y director ejecutivo del Queens Library, Dennis M. Walcott.

Para información adicional puede llamar al Department of External Affairs and Marketing  del NYC Health + Hospitals/Elmhurst al número 718-334-1259, o enviar un correo electrónico a Atiya Butler a: butlerat@nychhc.org.

En esta nota

NYC Queens Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain