Juan Luis Guerra por partida doble en Washington Heights

El músico y cantautor dominicano tendrá dos funciones en el teatro United Palace, esta noche y el sábado 16, como parte de la gira 'Todo tiene su hora'

Dos “noches maravillosas llenas de música dominicana” es lo que promete el cantautor  Juan Luis Guerra, quien junto a su grupo 440 viene a presentarse por partida doble en la ciudad esta semana, como parte de su gira ‘Todo tiene su hora’.

“Siempre es de mucha alegría para nosotros tocar en Nueva York y mucho más en el United Palace”, comenta el  intérprete al hablar de la emoción que le produce regresar al famoso teatro, ubicado justo en el corazón de Washington Heights, una comunidad en la que priman los dominicanos.

La primera función será esta noche y la segunda este sábado 16, cuando Guerra intérpretará sus más famosos temas, como ‘Ojala que llueva café’, ‘Visa para un sueño’ y ‘La bilirrubina’. La cantautora dominicana Techy Fatule será su invitada especial y tendrá a su cargo la apertura de ambos conciertos.

Juan Luis nos adelantó que le está dando los últimos toques a su próximo álbum, que podría salir al mercado en las próximas semanas.

“Es muy probable que salga algo nuevo en este año. Hemos estado trabajando en el estudio y tenemos varios sencillos a punto de terminar”, comenta el creador de un repertorio que ha sido la banda sonora de los latinos por cerca de tres décadas.

Las canciones de Guerra se caracterizan por sus eclécticas combinaciones de ritmos, por lo que asegura que su nuevo álbum trae mezclas con diferentes tipos de música como el merengue, la bachata, el son y la salsa.

“Soy dado a orquestar con instrumentos no propios del género, por ejemplo cuarteto de cuerdas en bachata, clarinete en son, french horn en merengues o una tuba en salsa. Cualquier unión es muy bien recibida”, agrega el también músico y productor que presentó su álbum de estudio número 12, ‘Todo tiene su hora’, que da título a su gira, en el 2014.

Juan Luis Guerra adelanta que en los próximos meses podría sacar un nuevo álbum de estudio./Archivo

Guerra  ha colaborado con una extensa lista de artistas, pero confiesa que entre los muchos duetos que le gustaría hacer hay uno en particular que anhela. “Siempre digo que me gustaría grabar una bachata con Paul McCartney”, comenta sobre el icónico cantante inglés, que justamente mañana tendrá un concierto en la ciudad.

La industria de la música ha cambiado radicalmente desde que Guerra debutó a mediados de los 80’s, pero el artista ganador de 18 Grammys Latinos y tres Grammys anglosajones, entre otros reconocimientos, no se intimida ante los nuevos desafíos que presenta el mercado y habla sobre la fórmula de su vigencia.

“La industria ha cambiado mucho, pero la música es la música y el público siempre agradece que le des lo mejor de ti en cada producción y en cada show. Ese es el compromiso que tiene cada integrante de 440 cada vez que entramos a un estudio de grabación. Los obstáculos existen, pero son para saltarlos”, asegura el artista. “Tengo mi frase de batalla: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Siempre pongo mis ojos en lo que viene, estoy convencido que lo mejor está por venir”, concluye.

En detalle:

Qué: Concierto de Juan Luis Guerra y su grupo 4:40

Dónde: Teatro United Palace, ubicado en el 4140 de Broadway,Manhattan

Cuándo: Esta noche y el sábado 16, ambos conciertos a las 8 p.m.

Entradas: Desde $39

Información: http://www.ticketmaster.com

En esta nota

juan Luis Guerra

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain