La racha más increíble: Indios de Cleveland ganan otra vez y llevan 21

La asombrosa 'Tribu' hizo historia la noche de este miércoles en Progressive Field

Los Atléticos de Oakland de la temporada 2002, con gente como Miguel Tejada, Eric Chávez y Scott Hatteberg, ganaron 20 juegos consecutivos en una impensable racha. Por la metodología para el armado de ese equipo, con énfasis en análisis estadístico y no en grandes contratos, los Atléticos inspiraron la película “Moneyball” protagonizada por el actor Brad Pitt.

Es momento de que esos A’s abran paso a los asombrosos Indios de Cleveland de 2017.

Jay Bruce conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning y los Indios ya no perdieron la ventaja hasta vencer 5-3 a los Tigres de Detroit y establecer un nuevo récord de triunfos seguidos de la Liga Americana con 21.

Los Cachorros de Chicago de 1935 ganaron 21 juegos seguidos, el récord de la Liga Nacional. Los Gigantes de Nueva York de 1916 tuvieron 27 juegos seguidos sin perder, pero el 13º de ellos fue un extraño empate de 8 innings debido a la lluvia.

Aficionados celebrando la racha histórica de Cleveland Indians. Jason Miller/Getty Images

En su monstruosa cadena de victorias, Cleveland ha anotado 139 carreras y ha recibido 35, lo que da cuenta de que estos Indios no han sido un equipo milagroso, sino toda una aplanadora.

Mike Clevinger es el pitcher que quedará registrado en la historia como el vencedor del triunfo 21. Clevinger, quien llegaba al partido con tres apertura seguidas sin aceptar carrera, fue atacado en el primer inning con un doble de Jeimer Candelario para abrir el marcador. Fue apenas la segunda vez en la racha ganadora que los Indios no anotaron primero.

Pero a continuación, Francisco Lindor, teniendo un septiembre de ensueño, pegó su doblete 37, José Ramírez caminó tras un out y luego de ponche del lanzador Buck Farmer a Edwin Encarnación, Bruce se voló la barda del jardín izquierdo. La jugada requirió revisión de video, pero prevaleció para las tres carreras. Fue el jonrón 34 para el exMet.

Encarnación aumentó la ventaja a 4-1 en la tercera con sencillo que impulsó a Ramírez. Y aunque los Tigres se acercaron con doble productor de Castellanos y sencillo remolcador de Romine en la sexta, Roberto Pérez dio jonrón en la séptima para el 5-3.

Clevinger (10-5) contó con la ayuda del confiable bullpen de los Indios. Cuatro lanzadores se combinaron para 3.1 innings con un solo hit.

En esta nota

Cleveland Indians Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain