Los testimonios sobre el “Rusiagate” que el gobierno de Trump quiere impedir

Dos funcionarios del FBI tienen información clave

James Comey fue despedido por el presidente Trump.

James Comey fue despedido por el presidente Trump. Crédito: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

El Comité Judicial del Senado busca entrevistar a dos funcionarios de alto nivel del FBI que podrían dar testimonios relevantes y de primera mano sobre el despido de James Comey.

Sin embargo, el Departamento de Justicia, a cargo de Jeff Sessions, está impidiendo que eso ocurra, informó CNN.

Esto además revelaría que el fiscal especial Robert Mueller está indagando los hechos del despido que el presidente Donald Trump hizo efectivo el 9 de mayo pasado a través de una carta.

Los oficiales, indicó la televisora, son Carl Ghattas y James Rybicki, quienes han sido buscados por el presidente del Comité Judicial, el republicano Chuck Grassley, y la integrante de alto rango, la demócrata Dianne Feinstein, pero el DOJ se ha negado a aceptar esas peticiones.

Esta información da una nueva pista de hacia dónde está moviendo el Congreso las investigaciones sobre el gobierno del presidente Trump, aunque ambos senadores indicaron que no buscan interferir con las indagatorias de Mueller, ya que sólo buscan consultar a los funcionairos como “testigos de los hechos”.

“Hasta ahora, no hemos recibido la cooperación del Departamento de Justicia y la oficina del abogado especial para programar esas entrevistas voluntariamente”, le dijo George Hartmann, un portavoz de Grassley a la televisora.

La solicitud original se hizo al fiscal adjunto Rod Rosenstein, debido a que Sessions se hizo a un lado de las investigaciones relacionadas con la posible injerencia del gobierno ruso en las elecciones de 2016, tema con el que está relacionado el despido de Comey.

En esta nota

Chuck Grassley Dianne Feinstein Donald Trump FBI james comey Jeff Sessions Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain