Mantener la comunicación con la escuela es importante

¿Se siente bienvenida en la escuela de su hijo? ¿Siente que tienes acceso fácil a la Directora, profesores, decano de estudiantes, u otro personal clave?

Hay escuelas que a propósito  crean un ambiente  hostil para los padres.  No ofrecen una manera de comunicarse con los profesores. El director siempre está ocupado y nunca se ve el guardia de seguridad, quien se comporta como si fuera el  guardia del Palacio de Buckingham-nadie lo cruza.

Así no es cómo las escuelas deben funcionar.

En vez, usted debería ver al director saludando a los estudiantes mientras llegan a la escuela por la mañana. Usted debe tener un número telefónico o correo electrónico para la maestra para que usted pueda comunicarse fácilmente con ella. Usted debe estar informado regularmente, por lo menos mensualmente, sobre lo que está sucediendo en la escuela. Esta comunicación puede ser a través de un boletín informativo, sitio web, mensajes de voz o volantes en la mochila.

Lo más importante es que usted debe sentirse bienvenida en la escuela de su hijo. Recuerde que ha confíado en la gente dentro ese edificio con el tesoro mas importante, su hijo.   Asegúrese de que son dignos de esa confianza.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain