Mujeres desaparecen o las matan por liberales, dice rector de universidad en Puebla

Job César Romero recibe fuertes criticas en las redes sociales; en la entidad van más de 82 feminicidios en lo que va del año

PUEBLA, México – El rector de la Universidad Madero, Job César Romero, aseguró que las mujeres en Puebla desaparecen o son asesinadas por la libertad que ejercen y su autonomía en la familia.

El académico afirmó que actualmente las jóvenes pueden salir de su casa por la noche y durante la madrugada, solas, como resultado de las nuevas reglas en los hogares.

“En el último sexenio fue cuando se dio el incremento de las mujeres desaparecidas, ¿a qué se debe esta problemática?”, se le cuestionó.

“Para mi se debe a la descomposición de la sociedad y también, a las libertades que las chicas tienen; ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche y pueden regresar, ellas se han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía”, refirió Romero.

“En esa libertad se vuelven presas de gente que tenga la intensión de lastimarlas o de tener un interés no positivo contra ellas”, sostuvo.

En las redes sociales las criticas no se hicieron esperar

César Romero manifestó que las mujeres son libres pero indisciplinadas, otro punto que él observó como motivo para que estén desapareciendo.

“(Las mujeres) requieren más educación, más educación (…) Porque tienen libertad pero no tienen disciplina”, afirmó.

“Pueden salir a cualquiera hora, pueden viajar a cualquier hora, pueden ir solas o pueden ir acompañadas, pero se pierde la vista de ellas desde donde salieron, con quién salieron, cuándo llegaron, a qué lugar deberían haber llegado; esa parte que uno tendría que acostumbrarse en este mundo tan peligroso, y establecer mecanismos de que llegaran a su destino”, dijo.

El rector de la UMAD previamente hizo suya la propuesta de “educar más a las chicas”, para que se protejan, puedan viajar y estudiar seguras.

César Romero respondió sobre el tema en el contexto de la desaparición de Mara Fernanda Castillo, estudiante de la UPAEP, quien desapareció el pasado 8 de septiembre al abordar un vehículo de la empresa Cabify.

Además, a pregunta expresa sobre la emisión de una alerta de género, sostuvo que no es necesaria porque este tipo de agresiones ocurren por personas cercanas -familiares, amigos o novios- y no se podría contar con un policía en cada casa.

“Generalmente este tipo de problemas se dan por personas cercanas a ellas y entonces no podría haber un policía en la casa, en la fiesta, en el patio”, manifestó.

“El problema de la alerta de género es que va a dificultar más, por ese tipo de personas que estén en esos lugares y que a la larga no nos da seguridad de que esos que están cuidando, no sean los que pongan en riesgo a las chicas”.

Usuarios de las redes sociales lanzan fuertes criticas

En esta nota

feminicidios México Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain