Así luce el camino hacia las semifinales de la Copa Libertadores

Los duelos de vuelta entre brasileños y argentinos son los que generan más expectación

Los equipos brasileños Botafogo y Gremio se citaron para el próximo miércoles en la Arena do Gremio Porto Alegre para decidir cuál de los dos equipos disputará las semifinales de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles en la ida de los cuartos de final en Río de Janeiro.

La falta de anotaciones no impidió que se viera un buen partido en el césped del estadio olímpico Nilton Santos, con mucha intensidad y con dos equipos ofensivos buscando el gol.

El árbitro, el venezolano José Argote, acabó convirtiéndose en el triste protagonista del encuentro por su permisividad y por errores a la hora de señalar las faltas que acabaron desquiciando a los jugadores de ambos equipos.

Tras cuatro derrotas seguidas como visitante, el técnico gremista, Renato Portaluppi, optó por un esquema más conservador, dando entrada al veterano Léo Moura en el lugar de su estrella, el mediapunta Luan, quien fue baja por lesión.

El Botafogo, inferior técnicamente pero con una gran disciplina táctica, llevó poco peligro a la portería gaúcha, pero supo controlar al delantero paraguayo Lucas Barrios y pasó pocos apuros en defensa.

Barcelona de Guayaquil bucará el pase en Brasil

A los 79 minutos, cuando el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores parecía caso juzgado en Guayaquil, el ariete uruguayo Jonatan Alvez saltó más que sus tres custodios y con un potente cabezazo a la salida de un córner señaló el 1-1 entre el Barcelona y el Santos.

Los brasileños habían golpeado una vez y el impacto propinado por Bruno Henrique parecía suficiente para sacar los tres puntos de la excursión al estadio Isidro Romero.

En el amanecer del segundo tiempo el delantero brasileño recibió un servicio limpio del defensor David Braz y con remate seco dejó sin opciones al portero Máximo Banguera.

La fiesta amarilla que se vivía en los graderíos parecía terminar en velatorio hasta que apareció el cabezazo providencial de Alvez.

Los dirigidos por Levir Culpi habían retrasado sus líneas para resguardar al guardameta Vanderlei, en tanto que los pupilos del uruguayo Guillermo Almada tomaron riesgos y se volcaron en busca del empate, que llegó a once minutos del fin del tiempo reglamentario. El partido de vuelta de esta serie se jugará el 20 de septiembre.

Lanús buscará dar la vuelta al ‘Ciclón’ en ‘La Fortaleza’

San Lorenzo de Almagro dio hoy un buen paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Lanús en el encuentro de ida de los cuartos de final jugado en el estadio ‘Nuevo Gasómetro’ de Buenos Aires.

El atacante Nicolás Blandi anotó en dos ocasiones y puso al Ciclón, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, en buena posición para sellar la clasificación el 21 de septiembre en los pagos del Granate.

San Lorenzo apeló a su circuito de juego con Fernando Belluschi como eje para hacerse dueño del balón y llevar las acciones de mayor peligro a la portería de Esteban Andrade.

Al minuto 33 esa presión rindió sus frutos con una gran definición de derecha de Blandi desde el centro del área tras una gran jugada en la que dejó en el piso a su marcador después de un pase de profundidad de su compañero Juan Mercier.

Luego de la apertura del marcador, Lanús no pudo recuperarse del impacto anímico y tardó en recomponer el juego con Román Martínez desdibujado como armador de juego y abastecedor de balones para Alejandro Silva, Lautaro Acosta y José Sand.

Enfrente Bautista Merlini junto a Ezequiel Cerutti mantuvieron la intensidad en el ataque del local, que se fue al descanso con la mejor imagen futbolística desde el inicio de esta nueva temporada.

En el segundo tiempo, el Cuervo también tomó la iniciativa del encuentro y en el minuto 50 el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penalti a favor del San Lorenzo tras una falta cometida por José Luis Gómez al mismo Nicolás Blandi, quien convirtió con la derecha al centro de la portería.

Con la rotación de los jugadores del banquillo, el técnico uruguayo Diego Aguirre logró darle oxígeno al mediocampo y mantener la ventaja en el tanteador para el deleite de sus simpatizantes.

Lanús, que perdió sus dos partidos en la Superliga argentina y es dirigido por Miguel Almirón no tuvo respuesta a las anotaciones del Cuervo y tendrá que remontar la próxima semana en su casa el 2-0 para ser uno de los argentinos que disputan los cuartos de final de la Copa, tres con River Plate, que disputa la noche de este jueves su pase a las semifinales en la ida con el Jorge Wilstermann de Bolivia en la altura de Cochabamba.

La definición de esta serie argentina se disputará el 21 de septiembre cuando Lanús y San Lorenzo disputen la revancha en el estadio ‘La Fortaleza’.

En esta nota

Barcelona de Guayaquil botafogo Copa Libertadores futbol gremio Lanús River Plate SAN LORENZO Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain