México supera a tres campeones del mundo en el ranking de la FIFA

El top ten mensual presenta modificaciones interesantes y algunas sorpresas, que podrían ser cruciales para el Mundial de Rusia 2018

México ascendió tres lugares en el ranking mensual de la FIFA, para ubicarse en la posición número 14, por encima incluso de tres campeones del mundo: Italia, Inglaterra y Uruguay, en una lista que comanda Alemania, por encima de Brasil y en la que Argentina, cuya clasificación al Mundial de Rusia 2018 está en riesgo cayó al cuarto de lugar.

Los enfrentamientos por un puesto en el Mundial del año que viene han generado cambios destacados en la tabla mensual de la FIFA, donde Portugal ha subido tres posiciones y Bélgica cuatro para situarse entre los cinco primeros.

Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia completan el ránking de los diez primeros del que España sigue fuera, aunque a escasos puntos de chilenos y colombianos.

Según los datos facilitados por la FIFA, entre las variaciones más destacadas, que han permitido a 23 selecciones mejorar diez plazas, figuran los ascensos de Cabo Verde (67ª, +47), Luxemburgo (101ª, +35), Bolivia (46ª, +22) y Dinamarca (26ª, +20).

Tanto Luxemburgo como Perú (12ª, +3) han firmado su mejor clasificación de la historia, igual que Irlanda del Norte (20ª, +3) y Siria (75ª, +5).

Bolivia ha logrado ser una de las cinco novedades en la lista de las 50 mejores junto a Montenegro (37ª, +15), Bulgaria (38ª, +14), Escocia (43ª, +15) y Haití (48ª, +7).

En esta nota

concacaf Eliminatorias mundialistas FIFA Messi Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain