Selena Gomez se sometió a un trasplante de riñón

La cantante compartió en Instagram imágenes con una amiga, quien le donó el órgano, así como de la recuperación de una operación que hasta ahora, nadie sabe cuándo se realizó
Selena Gomez se sometió a un trasplante de riñón
Selena Gomez al lado de su amiga y donadora, Francia Raisa.

Aunque en los últimos meses ha lanzado varios sencillos e incluso ha actualizado su perfil de Instagram con cierta asiduidad, en todo este tiempo, Selena Gomez se ha dejado ver públicamente en muy contadas ocasiones y, de hecho, pocas son las veces en que se ha colocado delante de las cámaras para poder ilustrar algunas de las entrevistas que ha concedido.

En un principio, sus seguidores y los medios de comunicación asociaron estas prolongadas ausencias a los contratiempos que ha venido atravesando a causa de la enfermedad de Lupus que padece, así como al impacto emocional que de ellos se desprende.

Lo que jamás se podían imaginar sus fans es que entre ese abanico de consecuencias, se encontraba la necesidad de someterse a un trasplante de riñón, una intervención quirúrgica que tuvo lugar en algún momento de este verano y de la que la artista se ha sincerado ahora en su perfil de Instagram.

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

“Soy plenamente consciente de que muchos de mis fans se han percatado de que no he estado demasiado presente durante buena parte del verano. Algunos de ellos se han estado preguntando por qué no he estado promocionando mi nueva música, de la que me siento muy orgullosa. El caso es que me enteré de que necesitaba un transplante de riñón debido al Lupus y, una vez hecho, me he dedicado a guardar reposo. Es lo que necesitaba para poder cuidar mi salud”, ha escrito la intérprete en su cuenta de la red social, para subrayar a continuación que seguirá informando con total transparencia a sus admiradores de su evolución.

“De verdad que estoy deseando poder seguir compartiendo con vosotros los detalles del largo camino que he venido recorriendo en los últimos meses, como siempre he hecho. Hasta entonces, dejadme que dé las gracias a mi familia, a los maravillosos doctores que me han atendido y a todo el equipo que me ha cuidado antes y después de la operación”, escribió.

Junto al texto que ha dirigido a sus 126 millones de seguidores, Selena ha incluido una conmovedora imagen que la retrata tumbada en su cama de hospital y compartiendo una mirada cómplice con su amiga Francia Raisa -la encargada de donarle tan vital órgano- al tiempo que le agarra la mano: todo un gesto de agradecimiento que, además, se ha visto complementado con un sentido homenaje por escrito.

“No tengo palabras para describir de qué manera podría darle las gracias a mi bella amiga Francia Raisa. Me ha brindado el mejor regalo y sacrificio posible al donarme uno de sus riñones. Me siento tan bendecida… Te quiero mucho, hermana. El Lupus sigue siendo una enfermedad de la que sabemos poco pero de la que seguimos haciendo progresos”, reza el párrafo que le ha dedicado enteramente a su amiga.