Trump niega acuerdo para proteger a “Dreamers”

El presidente responde a los demócratas Nancy Pelosi y Charles Schumer

El presidente Trump negó un acuerdo sobre DACA.

El presidente Trump negó un acuerdo sobre DACA. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Antes de partir a Florida como parte de sus gira por los desastres causados por el huracán Irma, el presidente Donald Trump dio una mala noticia en Twitter a los “Dreamers”: no hay un acuerdo sobre DACA.

Anoche, los líderes de las minorías en la Cámara, Nancy Pelosi, y en el Senado, Charles Schumer, afirmaron que lograron un acuerdo con el mandatario para avanzar con el tema en el Congreso, incluso que esa decisión no estaba atada a aprobar los fondos para el muro fronterizo con México, pero el mandatario los ha desmentido.

Ningún acuerdo fue hecho anoche sobre DACA. Debería acordarse una seguridad fronteriza masiva a cambio de ese consentimiento. Estaría sujeto a votación”, advirtió el republicano, quien ayer presumió que cenaría con Schumer y Pelosi para tratar su agenda legislativa, incluyendo a los “Dreamers” y su reforma hacendaria.

El presidente Trump escribió 17 minutos más tarde que es importante proteger a los “Dreamers” y destacó el valor que pueden tener para los Estados Unidos.

“¿Alguien realmente quiere deportar a jóvenes buenos, educados y consumados que tienen trabajos, algunos están sirviendo en el Ejército? ¡De Verdad!…”, publicó, pero hizo referencia a que eso está condicionado. “Ellos han estado en nuestro país durante muchos años sin que haya sido su culpa – traídos por sus padres a una temprana edad. Además una GRAN seguridad fronteriza”.

Sobre el muro afirmó que ya está bajo construcción, aunque se refiere a que las partes dañadas de la actual estructura metálica, sobre todo en San Diego, están siendo renovadas.

EL MURO, que ya está bajo construcción… en la renovación de sus viejas vallas y paredes, debe continuar su construcción”, escribió en su red social favorita.

Cabe aclarar que actualmente en San Diego cuatro empresas hacen prototipos en tamaño real, de los cuales se elegirá uno, según informó el Departamento de Seguridad Nacional hace unos días.

Los mensajes del presidente Trump dejan en evidencia que sí está utilizando a los “Dreamers” como “moneda de cambio” para que se aprueben otras reformas de su interés, principalmente la barrera fronteriza.

A punto de ir a Florida, el mandatario volvió a hablar de los “Dreamers”, reconfirmando sus tuits.

En esta nota

charles schumer DACA Demócratas Donald Trump dreamers Inmigración Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain