Cómo es que Facebook está interesado en probar suerte en el sector automotriz

El gigante estadounidense no quiere quedarse fuera la próxima plataforma computacional

Facebook quiere desempeñar un papel importante en la nueva era de la movilidad “conectada” y prepararse, sobre todo, para el advenimiento de la conducción autónoma, que permitirá a sus más de dos mil millones de usuarios “tener más tiempo para navegar online desde el vehículo”.

En una era donde ya nadie duda de la importancia de Internet en el mundo del automóvil, en el Salón del Auto de Frankfurt, Christoph Stadeler, Vertical Lead Automotive Global Business Marketing de Faceboobook, reveló los contornos de la estrategia de la red para las cuatro ruedas.

“No construiremos automóviles -dijo a la agencia ANSA- pero haremos muchas cosas que beneficiarán el mundo de la movilidad: podemos unir nuestras fuerzas con los constructores de vehículos para acelerar el proceso de digitalización. Estamos rediseñando también nuestra estrategia de marketing”.

Luego aclaró que “nuestra contribución a la industria del automóvil puede versar sobre varios aspectos: desde cómo se construyen los autos hasta cómo hallar socios, cómo interactuar con los proveedores y cómo hablar con los clientes”.

Google, IBM, LG, Harman, Qualcomm, TomTom, Sony: paseando por los pasillos del New Mobility World de la 67a. edición del Salón del Automóvil, abierto al público del desde hoy hasta el 24 de septiembre, parece estar en una feria de electrónica.

Después que el mundo del automóvil invadió el campo en el CES de Las Vegas y reseñas similares, ahora son los gigantes la tecnología los que devuelven el favor, uniéndose en el salón alemán a las empresas del sector tradicionalmente socias de la industria automotriz.

“La evolución de los smartphones permite abrir nuevos horizontes y aplicaciones para el auto -subrayó Marc Ritter, de Google EMEA Automotive Partnership-. Audi y Volvo, por ejemplo, utilizarán nuestros sistemas de entretenimiento de a bordo.

“El próximo desafío: el aprendizaje de máquina. “¿Los pilares de nuestra estrategia? Autos conectados, marketing y ventas, servicios para compartir el viaje en auto, manufactura y conducción autónoma”, aclara.

Quien se una en el futuro a Google tendrá derecho a un carril privilegiado de colaboración con Waymo, brazo del grupo de Mountain View que está desarrollando la conducción autónoma.

Entre novedades y anuncios de colaboración estratégica son numerosos los puntos de interés en la feria alemana.

TomTom por ejemplo presentó su plataforma global para la búsqueda de columnas de recarga eléctrica; en Estados Unidos será en alianza con Daimler.

IBM mostró con Harman, subsidiaria de Samsung Electronics, dos dispositivos para proteger a los vehículos conectados de las intrusiones de los hackers. Qualcomm aportó nuevas soluciones de conectividad, en tanto ZF y el grupo de Internet chino Baidu declararon que trabajarán juntos para desarrollar la conducción autónoma.

En esta nota

automóvil Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain