Confrontan a Trump sobre el cambio climático y su respuesta es ridícula

El cinismo del presidente Trump tras el paso de los huracanes Harvey e Irma levanta ampolla

Mientras Texas y Florida tratan de salir del agua tras los devastadores huracanes Harvey e Irma el presidente Donald Trump vuelve dejar claro lo que piensa sobre el calentamiento global.

Unos periodistas que viajaban con el primer mandatario a bordo del Air Force One le preguntaron sobre el impacto que el cambio climático habría tenido en las dos tragedias que enlutan hoy al país entero.

Su respuesta además de ridícula contradice directamente sus declaraciones tras la llegada de los huracanes Harvey e Irma.

Hurricane Irma is of epic proportion, perhaps bigger than we have ever seen. Be safe and get out of its way,if possible. Federal G is ready!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 8, 2017

After witnessing first hand the horror & devastation caused by Hurricane Harvey,my heart goes out even more so to the great people of Texas!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 30, 2017

Cuando el grupo de periodistas confrontaron a Trump sobre la relación entre el cambio climático y la magnitud de los dos huracanes el presidente no tardó en negar sus propias palabras dejando claro que no cree en ese concepto.

Pres. Trump: “We’ve had bigger storms than this”

— NBC News (@NBCNews) September 14, 2017

Las cifras son claras Harvey rompió el récord de lluvias en el territorio continental de Estados Unidos, inundando Texas e incluso partes de Luisiana, con más de 51 pulgadas de lluvia.

Por su parte Irma mantuvo su estatus de huracán de categoría 5 durante tres días y tres horas, el segundo más largo para cualquier tormenta en la historia . Con vientos que alcanzaron las 185 millas por hora, fue uno de los cinco mejores huracanes más fuertes para formar vez en el Océano Atlántico.

El consenso entre los científicos es que los efectos del cambio climático, como el aumento del nivel del mar y los océanos más cálidos, hacen a tormentas como Harvey e Irma mucho más destructivas de lo que hubieran sido en décadas anteriores.

En otras palabras, en realidad no hemos tenido “tormentas más grandes.”

En esta nota

calentamiento global Cambio climático Donald Trump huracán "Harvey Huracán Irma

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain