Latinas, su fuerza emerge

El 44% de las empresas de propiedad hispana es de ellas

Las mujeres latinas, emigrantes o nacidas en EEUU, promueven la lengua española y la cultura hispana, según Nielsen. /Shutterstock

Las mujeres latinas, emigrantes o nacidas en EEUU, promueven la lengua española y la cultura hispana, según Nielsen. /Shutterstock Crédito: Shutterstock

Las mujeres hispanas se están emergiendo rápidamente y con paso firme en la sociedad de EE UU. No solo están impulsando el consumo de sus hogares, sino la cultura de sus raíces además de unirse con entusiasmo a la comunidad empresarial del país.

Es lo que concluye el estudio de Nielsen llamado Latina 2.0, con conocimientos económicos, influyentes culturalmente y orientación familiar que se acaba de hacer público y advierte a empresas de consumo y a publicistas no ya del potencial de estas mujeres sino de la huella que están dejando ya en la sociedad. “Hoy las latinas están involucradas socialmente de forma personal, regional y nacional. Con fuerte propósito y determinación están tomando las riendas de su propio futuro y abriéndose camino con pasos importantes”.

“Las latinas se están desarrollando por su propio esfuerzo y este recién encontrado nivel de confianza tendrá un impacto innegable en una sociedad como la nuestra, impulsada por el consumidor”, comenta Stacie de Armas, Vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas y Participación del Consumidor de Nielsen, en un comunicado.

Uno de los lugares donde más está sobresaliendo la mujer latina es en el mundo del emprendimiento. Actualmente hay casi 1.5 millones de negocios con propiedad mayoritaria de mujeres de origen latino y ya son el 44% de todas las empresas de propiedad hispana. Su crecimiento en este sentido es del 87% en los últimos cinco años. Las ventas que tienen en sus libros suman $78,700 millones anuales, según Nielsen.

Esta empresa de análisis ha encontrado que las mujeres de esta comunidad, inmigrantes y nacidas en el país, están posponiendo el matrimonio para lograr metas en educación y desarrollo profesional. De hecho un 39% de las mujeres mayores de 15 años latinas nunca se ha casado, algo que es el caso del 25% de las mujeres anglo. Cuando lo hacen, una de cada cinco lo hacen con personas que no son latinas y el 41% ha completado, al menos, algunos estudios universitarios.

Además, cada vez son más y jóvenes, es decir, el futuro. Hay 28 millones de latinas y son el 17% de la población femenina del país. Hace apenas una década no eran tan numerosas pero ahora las latinas no son solo las emigrantes sino también las niñas nacidas en el país en los últimos años y con ellas el censo de las féminas ha aumentado el 77%. Tanto es así que en ciudades de los estados de California y Nueva York las mujeres y niñas de esta comunidad son la mayoría de la población femenina. El 45% de ellas tiene menos de 18 años por lo que en muy corto plazo se harán notar aún más.

Y en español, porque a diferencia de las generaciones que tuvieron que integrarse cuanto antes en la comunidad estadounidense, tanto las nacidas en el extranjero como las nacidas en este país promueven el uso de su lengua familiar y sus costumbres. El 74% de los mayores de cinco años hablan un idioma distinto al inglés en el hogar y solo el 26% habla inglés en casa. Tres de cada cuatro latinas están satisfechas de conservar sus tradiciones.

En esta nota

latinas Nielsen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain