Trump y sus prioridades migratorias

El presidente le dirá al Congreso qué quiere primero, incluyendo más facilidades para deportaciones

El presidente Trump negó un acuerdo con los demócratas sobre DACA.

El presidente Trump negó un acuerdo con los demócratas sobre DACA. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump le dirá en una o dos semanas al Congreso sus prioridades migratorias, es decir, los temas que le interesa que se aprueben primero en la materia, entre los que estarían la discusión de DACA y el muro fronterizo.

Según la agencia mexicana Notimex, la portavoz Sarah Huckabee Sanders dijo que las negociaciones con senadores y representantes de los Estados Unidos no han concluido.

“No se ha alcanzado un acuerdo final en este proceso. El Presidente apoya llegar a un acuerdo sobre el programa DACA que tendría que incluir seguridad fronteriza masiva y cumplimiento de la ley”, citó la agencia a Sanders.

Agregó que el presidente Trump tiene varios asuntos en mente, incluido la petición de recursos para el muro fronterizo, del cual cuatro empresas ya realizan prototipos en San Diego.

También se busca restar poder a las ciudades santuario, donde los agentes de “La Migra” reconocen que es más complicado detener a indocumentados. Uno de los temas será que los jueces puedan realizar deportaciones “expeditas”.

“Nuestra meta es asegurarnos que se atienda ese programa combinándolo con seguridad fronteriza masiva, cumplimiento interno de la ley”, indicó Huckabe.

Varios de esos temas ya han sido expresados por la Administración Trump como una prioridad, sin embargo parece haber llegado el momento de discurtirlos en firme en el Congreso, aprovechando la necesidad de determinar el destino de la Acción Diferida (DACA), que afecta a unos 800,000 jóvenes.

La semana pasada, el mandatario republiano se reunió con los líderes demócratas Nancy Pelosi, de la Cámara, y Charles Schumer, del Senado, para hablar de su agenda legislativa.

Los demócratas aseguraron que hubo un acuerdo para aprobar el “Dream Act”, que protegería a los jóvenes de DACA, pero aunque el mandatario dijo que está a favor de una resolución que ayude a estos chicos, no había un acuerdo en firme.

En esta nota

charles schumer Congreso DACA Donald Trump dreamers Inmigración Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain