Chofer de accidente en Queens tenía récord de DUI

Revelan identidad de las víctimas y otros detalles importantes del trágico choque de autobuses en Flushing

Accidente de un autobús de turismo y un ómnibus de la ruta Q20 de la MTA deja un  saldo de 3 muertos y 16 heridos en Queens.

Accidente de un autobús de turismo y un ómnibus de la ruta Q20 de la MTA deja un saldo de 3 muertos y 16 heridos en Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Han salido a la luz nuevos detalles sobre el accidente en Flushing, Queens, al amanecer de este lunes, en el que un autobús charter operado por la empresa Dahlia Travel and Tours, con base en Flushing, embistió a un ómnibus urbano de la ruta Q20 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), dejando tres muertos y 16 heridos, algunos de ellos de gravedad.

En el video de una cámara de seguridad del área se puede ver como el conductor de la ruta urbana giraba a la derecha en la intersección entre Northern Blvd y Main St., para incorporarse a la primera, luego de hacer una parada reglamentaria en Main Street, cuando fue impactado, exactamente a las 6:16:10 a.m., por el autobús de turismo de Dahlia, que se dirigía hacia el este sobre Northern Boulevard y que aparentemente no respetó la señal del tráfico.

Durante del choque, arrolló a un peatón, derribó un poste del cableado eléctrico y señales de tránsito, antes de incrustarse contra varios establecimientos comerciales.

Según Michael Fitton, jefe adjunto de servicios médicos de emergencia, los heridos de gravedad fueron llevados al New York-Presbyterian Hospital de Queens; los pacientes con heridas menores fueron tratados en el Elmhurst Hospital Center y Flushing Hospital Medical Center.

El exceso de velocidad pudo ser la causa

Los investigadores confirmaron a los medios que el velocímetro del autobús de la empresa Dahlia Travel encontrado en la escena se detuvo marcando una velocidad de 60 mph, casi tres veces más de lo permitido, en una zona donde el límite es de 25 mph.

De acuerdo al Daily News, el conductor del autobús turístico Raymond Mong, identificado posteriormente como una de las víctimas del siniestro, había sido arrestado el 10 de abril de 2015 por agentes de la policía del estado de Connecticut en New Haven tras un accidente mientras conducía su auto personal en la que rcibieron lesiones menores tres personas.

En esa oportunidad, el hombre pagó una 500 dólares , se le suspendió temporalmente la licencia y quedó en libertda condicional por 18 meses tras declararse culpable de conducir bajo la influencia de alcohol y tratar de evadir a la Policía.

Mong trabajaba en ese momento como conductor de un autobús de la MTA.

En el incidente de este “trágico lunes”, como lo definió el alcalde De Blasio en su informe preliminar de la mañana, murieron tres personas y hay un saldo de 16 heridos, algunos de ellos de gravedad que se encuentran luchando por su vida.

Los muertos han sido identificados como Raymond Mong, de 49 años, chofer del autobús de turismo, y vecino de 718 College Point Blvd, Queens, NY; Gregory Liljefors, 55, pasajero del ómnibus urbano, quién regresaba a su casa, en el 31-90 140th Street, Queens NY, a esa hora, después de terminar su turno como guardia de seguridad; y el peatón Henry Wdowiak, de 68, residente del 139-55 35th Avenue, Queens, NY. Los familiares de las víctimas han sido notificados.

Eric Weiss, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que esa entidad se unirá a la investigación del accidente. “Estamos viendo lo humano, las máquinas involucradas y el entorno operativo”, dijo Weiss.

En esta nota

Flushing Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain