Los misteriosos documentos sobre el “Rusiagate” en la Casa Blanca

El equipo legal del presidente enfrenta problemas sobre la investigación que lidera Robert Mueller

Los conflictos crecen en la Casa Blanca.

Los conflictos crecen en la Casa Blanca. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El equipo jurídico del presidente Donald Trump está enfrentando varios problemas, principalmente sobre cómo debe cooperar con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la posible colusión de colaboradores del mandatario con Rusia y su intervención en las elecciones de 2016.

Los abogados del republicano están preocupados sobre el curso que podría tomar la indagatoria y su nerviosismo los ha llevado a cometer algunas indiscreciones que los ha enfrentado entre ellos mismo, publicó el New York Times.

Como parte de los pleitos se habla de un par de documentos que el abogado de la Casa Blanca, Donald F. McGahn II, tiene bajo llave y que podrían ayudar en el caso.

Esa información fue revelada durante una discusión entre los abogados Ty Cobb y John Dowd durante un almuezo en un restaurante en Washington, que fue escuchada por el reportero Kenneth P. Vogel, del NYT, quien publicó la imagen del momento en su cuenta de Twitter.

Cobb dijo que había escuchado de “un espía de McGahn” sobre la existencia de los documentos a los que quería tener acceso, ya que considera que podrían ayudar a resolver el caso.

El pleito se dio luego de que el periodista el diario contactó a la Casa Blanca para tener una postura oficial, por lo que McGahn explotó en privado contra Cobb, según informaron personas sobre la confrontación que pidieron no ser nombrados describiendo asuntos internos.

Al pleito se sumó John Kelly, el jefe de Gabinete, quien reprendió severamente a Cobb por su indiscreción, informaron las mismas fuentes.

En esta nota

Donald Trump John Kelly Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain