Récord histórico de personas con seguro en Nueva York

Autoridades de Salud anuncian una caída significativa en el número de adultos que no tienen cobertura médica en la Gran Manzana

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.  Crédito: Archivo | Getty Images

En momentos en que el futuro de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como Obamacare, se encuentra en el limbo, debido a los esfuerzos de la Administración Trump y de los republicanos en el Congreso para tratar de eliminarla, las autoridades de Salud neoyorquinas anunciaron que el número de adultos que no tienen seguro médico cayó a niveles bajos históricos.

Como parte del Informe de Gestión del Alcalde de 2017 (Mayor’s Management Report), el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (DOHMH) publicó este lunes nuevos datos que muestran una disminución continua y significativa en el porcentaje de adultos no asegurados en Nueva York, que pasó del 20.9% en el año fiscal 2014 al 10.9% en el año fiscal 2017.

Se estima que actualmente unos 704,000 adultos no tienen seguro en la Gran Manzana, en comparación con los 1.324.000 adultos hace sólo tres años.

Las autoridades de Salud neoyorquinas le atribuyen esta histórica disminución a los esfuerzos de la administración del alcalde Bill de Blasio que en los últimos cuatro años ha intensificado las campañas de educación y concientización para que más neoyorquinos se inscriban en un plan de salud.

En 2016 la Ciudad lanzó la iniciativa GetCoveredNYC (ObtengaCoberturaNY), una campaña de matriculación integral y multilingüe, que incluyó anuncios publicitarios en medios de comunicación locales, mensajes de texto, y el entrenamiento y capacitación de “navegadores” o consejeros de salud certificados, para que asistieran a los neoyorquinos ­­–en persona, de manera gratuita y en su propio idioma–, en todo el proceso de inscripción en Obamacare.

Este año, según informó el DOHMH, el alcalde De Blasio incrementó la inversión para la campaña GetCoveredNYC con el fin de aumentar la publicidad en toda la ciudad y así promover los servicios de inscripción. La idea de la campaña es llegar a los vecindarios de los cinco condados de la ciudad que tienen más bajos ingresos y en donde hay menos asegurados.

El reporte del DOHMH afirma que la inversión del alcalde se produce cuando la Administración Trump anunció la semana pasada que está recortando millones de dólares en gastos de publicidad y promoción para el período de inscripción abierta bajo la ley ACA que se estima comience en noviembre próximo.

“Mientras Washington debate el futuro del sistema de salud en este país, la ciudad de Nueva York ha intensificado su compromiso de garantizar el acceso a la atención médica”, dijo la Comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

Este lunes los senadores republicanos Lyndsay Graham y Bill Cassidy reabrieron el debate sobre la ACA en la sede del Congreso en Washington D.C., con una propuesta mediante la cual los estados podría elegir acogerse o no a ciertas directrices de Obamacare.

El informe completo sobre la gestión del alcalde se puede encontrar en nyc.gov.

Para más información sobre cómo inscribirse en el Obamacare en el estado de Nueva York puede visitar: nystateofhealth.ny.gov.

En esta nota

ACA Bill de Blasio Era Trump NYC Obamacare Salud Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain