#SiMeMatan es porque me gusta salir de noche, tuit “premonitorio” de joven asesinada

Mara Fernanda Castilla abordó un Cabify y nunca llegó a casa, el chofer la violó y asesinó en Puebla

Lejos estaba de pensar que algo malo le sucedería cuando Mara Fernanda Castilla Mirada se unió al hashtag #SiMeMatan en protesta por el asesinato de la joven Lesvy Osorio en Ciudad Universitaria y que provocó indignación no sólo en la capital mexicana, sino en todo el país.

“#SiMeMatan es porque me gusta salir de noche y tomar mucha cerveza”, ese fue el tuit que publicó Mara Castilla el pasado 5 de mayo, para unirse al rechazo por asesinato de una joven en la Ciudad de México. La mujer tenía un cable de teléfono público alrededor del cuello.

Ese hashtag fue creado y se se hizo viral, luego de que una funcionaria de la procuraduría de la Ciudad de México dijera que Lesvy Osorio era alcohólica y drogadicta, por lo que fue asesinada, eso desató la ira de los internautas y crearon el HS #SiMeMatan, al que entre miles de usuarios de Interner, también se unió Mara Castilla.

Pareciera que fue un tuit premonitorio, ya que cuatro meses después, Mara fue asesinada luego de abordar un taxi de la empresa Cabify en el estado de Puebla, tras haber estado con un grupo de amigos en el bar “El Bronx”.

Pasaban de las 5 de la madrugada del sábado 9 de septiembre cuando Mara decidió regresar a casa, a unos 15 minutos del bar, por lo que pidió una unidad Cabify.

Lo que supondría un regreso seguro a casa, se convirtió en una tragedia. La joven nunca regresó a su hogar. Fue asesinada por el chofer de la unidad que abordó, su cuerpo fue encontrado seis días después envuelto en una sábana de motel.

El chofer identificado como Ricardo Alexis “N” fue detenido y es acusado de feminicidio por lo que podría pasar 85 años en prisión.

De acuerdo a las investigaciones, el chofer se aprovechó que Mara estaba dormida y aprovechó para dirigirse a un hotel, donde la violó y la asesinó. El cuerpo lo arrojó en unos terrenos de la perifería de la ciudad de Puebla.

El caso de Mara Castilla ha indignado a la sociedad mexicana, que salió el domino a protestar por la inseguridad que hay para las mujeres y exigen justicia para la joven de 19 años. 

Las protestas en contra de la inseguridad y contra Cabify no se ha hecho esperar

En esta nota

feminicidio México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain