Predios universitarios están libres de asaltos sexuales

Cuomo revela investigación sobre aplicación de la ley que protege a estudiantes en las universidades del estado

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew M. Cuomo anunció este martes las conclusiones de una exhaustiva revisión estatal del cumplimiento de “Enough is Enough”, la ley que protege a los estudiantes de asaltos sexuales en los campus universitarios.

Unas 244 instituciones de educación superior en todo el estado fueron contempladas en la investigación, cuyos resultados se revelan después que la secretaria de Educación Betsy DeVos, anunciara recientemente su intención de desmantelar y reemplazar las protecciones del Título IX para las víctimas de agresión sexual en los predios universitarios.

Según el gobernador, la evaluación  encontró que la mayoría de las universidades están significativamente conformes con la ley “Enough is Enough”, (Suficientemente es  Suficiente) aunque muchas tienen preocupaciones que deben ser abordadas para su plena observancia.

“En Nueva York, sabemos que la agresión sexual es un crimen y vamos a seguir manteniendo en nuestros colegios y universidades los más altos estándares posibles para garantizar la seguridad de todos los estudiantes”, dijo Cuomo y ratificó que, “independientemente de las peligrosas acciones del gobierno federal para rescindir las protecciones del Título IX, este estado y esta administración continuarán apoyando y defendiendo a los jóvenes sobrevivientes y no retrocederemos en la lucha contra la agresión sexual”.

El gobernador reveló que la revisión encontró que, aunque muchos colegios y universidades han tomado medidas para cumplir con los requisitos de la ley “Enough is Enough”, algunas no han tomado las medidas necesarias para lograr el cumplimiento total.

Las instituciones que no cumplan totalmente serán notificadas por la Oficina de Seguridad de los Campus del Estado de Nueva York. Estos colegios y universidades deberán presentar un plan de acción para lograr el cumplimiento completo dentro de los 30 días, y presentar documentación de la observancia completa de la ley  dentro de los 60 días a partir de dicha notificación.

“Hemos hecho un tremendo progreso cuando se trata de proteger a los estudiantes universitarios de Nueva York de la epidemia de asaltos sexuales que está plagando a la nación, pero todavía tenemos que ir más allá”, dijo la vicegobernadora Kathy Hochul.

Hochul insistió que la administración  continuará su trabajo para lograr el 100% de cumplimiento de la ley. “Todavía hay mujeres y hombres jóvenes que siguen siendo vulnerables, no descansaremos hasta garantizar que todos los campus universitarios de Nueva York sean seguros para los estudiantes”.

El gobernador Cuomo firmó la ley “Enough Is Enough” en 2015, y es considerada la política más agresiva de la nación para poner fin a la agresión sexual en los campus universitarios.

La oficina del gobernador Cuomo precisó que los resultados de esta revisión son preliminares y basados ​​en la información presentada por los colegios y universidades.

Resultados de la investigación

95 colleges y universidades (38.9%) están cumpliendo con los requisitos y están demostrando enfoques innovadores para proteger a los estudiantes.

29 colleges y universidades (11.9%) mostraron que sus políticas eran deficientes en la mayoría de los elementos para implementar la ley.

120 (49.2%) escuelas están significativamente conformes con la vigencia de la ley.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain